lunes, 21 de noviembre de 2011

Locales-Cultura: La Escuela de Artes "Virgen del Valle", cierra su ciclo lectivo el 4 de diciembre

Escuela de Artes y Oficio Virgen del Valle
Así lo anunció oficialmente, informando que presentará los grupos de folclore argentino, tango, milonga, tango electrónico, desfile de moda, ritmos latinos, con el acompañamiento de La Comparsa de Huachaschi, Los del Huayco, Agrupación de Danzas Folclóricas, "Claridad en las montañas" de Choya, Agrupación de DAnzas Folclóricas "El Huayco", entre otros, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio y tendrá lugar plaza 9 de julio.

La Sra. María Luz Herrera, informó que ya están trabajando para la fiesta de gala de fin de año, donde se desarrollarán múltiples actividades con la presentación de los distintos grupos que integran la Escuela de Artes Virgen del Valle y la presentación de los diversos ritmos que allí enseñan sus instructores.
La Presidenta de la institución detacó que el próximo 2 de febrero la Escuela cumplirá diez (10) años de actividad cultural, que para alcanzar esta meta tuvieron que trabajar muchísimo, para contener a los alumnos, compartir no solo la enseñanza de las danzas sino también los valores humanos que hacen a la edificación de una persona respetable.
Cuenta con orgullo que de su academia salieron varios instructores que formaron sus propias agrupaciones folclóricas, por lo tanto la tarea multiplicadora de sus enseñanzas fué logrando los objetivos básicos que hacen a la institución.
Belena, Ana y Laura, las instructoras e hijas de la Presidenta, fueron los pilares fundamentales sobre las que se fue edificando la Escuela. Hoy cuenta con otros instructores como Joel Espinoza en Ritmos Latinos, Julio Cañete en Folclore, Laura Pereyra conocedora de todos los ritmos, es ayudante, por lo que la diversificación de ritmos y enseñanzas generó el incremento de la matrícula, que sumó a muchos chicos que tenían interés por aprender a bailar otros ritmos. Hay personas mayores que usan la danza en nuestra escuela como terapia, relax y ejercicio.
Actualmente de manera desinteresada y ad-honorem se enseñan en la Escuela 443 de La Aguada donde se enseñan todos los ritmos, folclore, tango, milonga y ritmos latinos, en este punto destacó que el próximo viernes 25 de noviembre la escuela hará un cierre de actividades con la presentación de sus alumnos de lo aprendido durante el ciclo 2011.
Por otra parte en la escuela de malli se enseña tango, milonga y folclore.
Orgullosos de haber logrado en una década una capitalización de conocimientos y perspectivas muy buenas, además de una vasta indumentaria que la van recreando ellos mismos para ayudar a los padres de escasos recursos en la inclusión del niño o jóven en la academia, sin que esto represente una erogación para la familia.

No hay comentarios: