sábado, 19 de noviembre de 2011

Locales - Política: La Cooperativa MHFyD trabaja en el Autocamping “Villa del Parque” de La Aguada

Mariela Álvarez Pte. Cooperativa Mujer Hombre Fortaleza y Dignidad

Aunque no tienen todavía todos los elementos y condiciones, están trabajando para dotarlo de buenos servicios, con la visión de atender bien a la gente y piensan en futuro, pero dependen ahora de la decisión política del próximo gobierno municipal. También se mostraron molestos porque otra parte de la cooperativa trabajaría en el cobro de estacionamiento en Plaza 9 de julio, tratamiento que fue pospuesto en el Concejo Deliberante para el 29 de noviembre.
 Mariela Álvarez, indicó que la Cooperativa Mujer Hombre Fortaleza y Dignidad, está trabajando para comenzar a brindar servicios en el autocamping Villa del Parque del distrito de La Aguada, donde el fin de semana próximo pasado ya hubo una importante cantidad de gente que fue a pasar el día, y desde la Coopertiva se trató de atenderlos con la mayor predisposición y buen trato, aún con las pocas cosas con que cuentan actualmente. Respecto al llenado de las piletas, dijeron que esperan que los aguateros encargados del servicio de provisión de agua para las piletas, les informen el día y hora en que podrán llenar la pileta, para administrarle el tratamiento correspondiente, para el consiguiente cuidado de la salud y especialmente para los niños. Sobre la pileta de los niños, dijo que a la misma se le deben realizar refacciones, pintarla y colocar una rejilla en el canal, para que no ingrese basura y así poder tener el servicio en mejores condiciones.
Piensan a Futuro
Consultada Álvarez sobre posibles inversiones en el autocamping, dijo que la Cooperativa que preside solicitó una reunión con el Intendente electo Alejandro Páez, a los efectos de poder saber exactamente cuál es la visión que su gobierno tienes respecto a este lugar. Si tras la charla la decisión del próximo gobierno es extenderles el contrato que por ahora vence en el mes de marzo de 2012, ellos están dispuestos a buscar toda la ayuda necesaria para que se hagan mejoras en la infraestructura del camping, como una forma de seguir extendiendo las actividades en otras épocas del año. Por el contrario si la decisión es negativa en tal sentido, entonces, no se harán dichas inversiones porque no tiene sentido que las hagan si será otro el que administrará este espacio turístico, expresó.
Propuestas
Dentro de las propuestas que tiene la cooperativa, se cuenta la posibilidad de realizar eventos musicales de distintos géneros musicales, dijo que para este fin de semana la propuesta sería un patio criollo que estaría funcionando durante el sábado por la tarde y el domingo.
Cobro de Estacionamiento
Respecto al retraso en el tratamiento del Cobro de Estacionamiento en Plaza 9 de Julio por parte del Concejo Deliberante, Mariela Álvarez, manifestó que una vez conocida la decisión del legislativo municipal, hubo mucha molestia en el seno de la cooperativa, ya que hay más de una decena de personas que pertenecen a la agrupación que prestarían servicios y cobrarían un sueldo mínimo a partir de este cobro, pero dijo que este tema recién será tratado por los ediles después del 29 de noviembre, ya que también ellos están esperando una decisión del Intendente electo respecto a este tema, por lo que dijo que continuarán aguardando la decisión que se adoptará también en este caso.

Mariela Álvarez Mujer Hombre Fortaleza y Dignidad
Los aguateros nos deben avisar el día y la hora que se llenará la pileta para realizar el tratamiento correspondiente al agua, para prevenir cualquier tipo de insectos u hongos que pudiera traer el agua en su paso por el canal de riego. Por los niños.
Hay muchos animales, tener previo cuidado por los niños. La pileta chica no se pudo habilitar porque hay que limpiarla, pintarla, hacerle refacciones en el canal, que den la cantidad de agua suficiente, para que una vez que estén bien pintadas se les puedan hacer el tratamiento al agua que necesita. den la cantidad de agua suficiente, sean bien pintada, y poder hacerle el tema que se necesita. No me pasaron la nómina de los artistas que van a estar, sabemos que quieren hacer un patio folclórico, toque, el sábado por la tarde hasta las 22,00 horas.
No tenemos ningún inconveniente con el Camping, los canastos que pusimos en los baños siguen ahí, van a limpiar, por la tarde van un rato, a la espera de todo lo que se viene, estamos esperando una reunión con el Sr. Alejandro Páez, él va a ver la nota pedimos, de lo que viene a partir de marzo de 2.012, si lo va a extender el Sr. Alejandro Páez, si no se extienden las inversiones para qué hacerlo para que venga otra persona a ocupar nuestro lugar. Según lo que se decida en esa reunión, vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena. Cuando me llama la atención esta mañana no van a expedir en este punto el tema del cobro de estacionamiento lo dejaron pospuesto para después del 29, no sé cómo es el tema que se viene.

No hay comentarios: