jueves, 17 de noviembre de 2011

Locales - Política: Comenzó la Semana de Huaco con la inauguración de varias obras por parte del municipio

Acto por la semana de Huaco

Tal lo anunciado en el marco del cronograma de actividades por la Semana de Huaco, este miércoles el Intendente Perea, dejó inaugurados, veredas que parten desde la escuela de Malli hasta el barrio Burmeister de Molina e iluminación pública para los distritos de Malli y Huaco y finalmente el Centro de Capacitación, en Huaco.

La semana de Huaco abrió sus actividades con la inauguración por parte del Intendente Municipal José Perea, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, invitados y público en general, de veredas que van desde la Escuela de Malli hasta el Barrio Burmeister de Molina, ejecutada por la empresa ACEMAT S.R.L.. Por otra parte también se dejó inaugurada la nueva iluminación para los distritos de Huaco y Malli, que fue ejecutada por la empresa SMA Iluminación.
En el Barrio San Martín del distrito Huaco, quedó inaugurado el Centro de Capacitación Municipal, que consta de tres salas, biblioteca, concina y baños.
El acto comenzó con la entonación del himno nacional argentino. Seguidamente el profesor Raúl Calbucán, relató de manera amena parte de la historia que dió vida a este distrito. Comenzó por sus primitivos habitantes, luego por personajes e instituciones que caracterizaron a Huaco, cumpliéndose así 291 años de existencia en esta oportunidad.
La prof. Ana María Sacchetti de Lárcher, dió lectura a una poesía de su autoría dedicada al distrito.
El Intendente Perea, hizo una reflexión sobre las obras ejecutadas en el distrito, a través de la fuerza de trabajo de sus propios habitantes, que se organizaron como cooperativas o pequeñas empresas, demostrando total idoneidad en la ejecución de las obras que eran una necesidad sentida en la comunidad.
También se comprometió a seguir acompañando al distrito y su gente desde su función como Senador Departamental.
Por último, tras el retiro de las banderas de ceremonia de las escuelas de Huaco y Malli, se invitó a la concurrencia a conocer las nuevas instalaciónes, para las cuales el Intendente anunció que en la próxima semana comenzará a asistir una maestra para dar clases de apoyo a los chicos que precisen ayuda para salir adelante en la escuela con sus materias. Así mismo instó a la gente de la comunidad huaqueña a ser gestora y autora de sus propias capacitaciónes priorizando sus necesidades, pero también capáz de salir adelante por sus propios medios.
Finalmente se invitó a la concurrencia a compartir un brindis y luego una lotería familiar.

No hay comentarios: