martes, 15 de noviembre de 2011

Locales - Política: El Concejo Deliberante de Andalgalá rechazó el presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo

Concejal Edgardo Bernal

“Debíamos ser coherentes con la decisión que tomamos anteriormente donde advertimos que el rechazo es porque la documentación se presentó en forma extemporánea a lo que estipula la Carta Orgánica, no obstante, se dejó copia de la documentación enviada por el Ejecutivo Municipal” dijo el Concejal Edgardo Bernal. Por otra parte se trató la incorporación de partidas por regalías mineras que ascienden a veintitrés millones de pesos.
El Concejal Edgardo Bernal, informó en diálogo con la prensa que en el día de la fecha, se trató el presupuesto 2012, a pedido del Ejecutivo, pero en virtud de la decisión adoptada en forma unánime por el Concejo en la sesión ordinaria del martes pasado, fue rechazado el pedido de extensión de plazos, dado que la Carta Orgánica Municipal reza que el mismo debe ser presentado hasta el 30 de Octubre, la misma fue rechazada por estar fuera de término, al igual que el presupuesto 2012 ingresado este martes, pero quedará una copia del mismo en el Concejo para analizar las proyecciones hacia el año venidero.
Informó además que también estuvo el pedido del Ejecutivo Municipal, solicitando la incorporación de partidas presupuestaria, que ronda los 23 millones de pesos. Sobre este punto dijo que seguramente serán incorporadas, porque es bueno para la comuna, no obstante pasó a estudio de las comisiones para su respectivo análisis.
Otro de los temas tratados fue una nota remitida al Concejo Deliberante por parte de un empleado municipal, donde se acusa por segunda vez al Secretario de Obras Públicas Adolfo Luna por malos tratos. Al respecto Bernal señaló que no es resorte del Concejo sino del Ejecutivo tomar medidas en este caso, y que tampoco tuvieron información de que el Intendente haya tomado o impuesto alguna disciplina al funcionario por la primera acusación que también receptó el Concejo, por supuestos malos tratos a un empleado municipal de apellido Flores.
Despedida del Cargo de Concejal
Edgardo Bernal, al final de la entrevista hizo una evaluación de su gestión, mostrándose conforme con lo obrado hasta el momento. Hizo memoria repasando que el ingresó al cuerpo deliberativo, tras las elecciones del año 2007, cuando el FPV hicieron una alianza con el FCyS. Agradeció al pueblo que lo votó y que le dio su confianza para que se incorpore al legislativo municipal. Dijo además que en un primer momento él aprobó las obras enviadas por el Intendente Perea. Con el paso del tiempo analizó que algunas estaban bien, otras no tanto y algunas quedaron inconclusas cuando había un presupuesto asignado para ellas, por lo tanto trabajó también en la modificación de la ordenanza 040 que le daba amplias facultades al Ejecutivo para contratar obras, sin que estas sean aprobadas por el Concejo, lo que fue un error, porque se le dio demasiado poder a una persona que no lo usó como corresponde, aseguró. Por eso también se me juzga de que he sido culpable, pero lo que hace el Concejo es aprobar y es el Ejecutivo quien debía realizar bien las cosas, sentenció. Dijo que seguramente continuará trabajando en política como lo viene haciendo desde los 18 años y que trabajará desde el lugar que le toque dentro de la sociedad para contribuir a su engrandecimiento.

No hay comentarios: