martes, 22 de noviembre de 2011

Olimpo de Andalgalá se coronó subcampeón del Maxibásquet de la Liga Capitalina

El “Estrellado” superó por 102 a 77 a Olimpo de Andalgalá en su cancha, y se coronó por segunda vez en el año. Esta noche se juegan las finales de la Categoría Senior.

El día sábado, se jugaron los partidos por el tercer puesto y la segunda final en categoría Maxi, del Torneo Clausura, que organiza la Asociación Capitalina de Maxibasquet.
A primer turno y por el tercer puesto, Catamarca Gráfica venció a El Zonda por 77 a 65.
En el segundo turno, por el segundo partido final de la Categoría Maxi, Red Star BBC superó en forma muy cómoda a Olimpo Andalgalá por 102 a 77, quedándose con el segundo campeonato consecutivo en el año y este Torneo Clausura.

Gonzálo Vergara de Olimpo de Andalgalá, destacó que en la historia del equipo local es la primera vez que llegan a esta instancia, donde perdimos con los mejores, ya que es un equipo que tiene un alta performance, son los campeones y por eso para nosotros es un gran logro haber llegado hasta allí.

Por otro lado comentó que paralelamente al partido de Maxi, también llevaron a los chicos para que realizaran un encuentro de básquet con los chicos de Villa Cubas. Evaluando lo sucedido dijo Gonzalo "rescato el juego y el buen nivel que van alcanzando nuestros chicos, hay que seguir apoyándolos en este camino para que logren otras metas, nosotros los instamos a eso, expresó.

Otro título para el “Estrellado”, que se alzó con dos de los campeonatos del 2011.

Otros resultados
En otros encuentros, se jugaron las instancias de semifinal de las categoría Súper Maxi y Senior Categoría Senior, Semi Final.

Resumen
Red Star BBC 84 - El Zonda 61
Hindú BBC 106 - Dep. Juventud 55
Categoría Súper Maxi - Semi Final
Aragón Construcciones 81 - El Zonda 46
Catamarca Gráfica 74 - Hindú BBC 84

Clasificación Final
Categoría Maxi
1) Red Star BBC.; 2) Olimpo Andalgalá; 3) Catamarca Gráfica; 4) El Zonda; 5) Aragón Construcciones; 6) Abogados.
Tabla de Goleadores
1) Ricardo Bracamonte (Red Star BBC), 200 puntos; 2) Alfredo Mirolo (El Zonda), 159; 3) Leonardo Avila (El Zonda), 152; 4) Daniel Lecco (Cat. Grafica), 146; 5) Ariel Gómez (Red Star BBC), 121.
Triples
1) Ricardo Bracamonte (Red Star BBC), 29 triples; 2) Alfredo Mirolo (El Zonda), 24; 3) Daniel Lecco (Cat. Grafica), 19; 4) Leonardo Avila (El Zonda), 17; 5) Hernán Palacios (Olimpo Andalgalá), 13.

siguen las finales

Entre esta noche y el próximo jueves, se terminará de disputar el Torneo Clausura en las categorías Senior y Súper Maxi.

Programación
Hoy - Cancha de Red Star BBC
Finales -  Categoría Senior
22.00: Dep. Juventud - El Zonda (3º puesto)
23.30: Hindú BBC - Red Star BBC (1º Final)
Jueves - Cancha de Red Star
Finales - Categoría Súper Maxi
22.00: Catamarca Gráfica - El Zonda (3º puesto)
23.30: Aragón Const. -  Hindú BBC (1º Final).

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: