martes, 15 de noviembre de 2011

Locales - Economía: Entregaron préstamos a familias emprendedoras

Banquito Social en Andalgalá
Se trata de préstamos para emprendedores, personas que tienen trabajo informal y no pueden acceder a la banca formal.

Representantes de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, días pasados efectuó el pago en efectivo de la primera cuota a los beneficiarios del “Banquito Vecinal”. El programa para pequeños emprendimientos domésticos locales, que básicamente trabaja con créditos de pequeños montos que se devuelven en 24 cuotas fijas y semanales, y funciona a través de garantías solidarias. Se trata de préstamos para emprendedores, personas que tienen trabajo informal y no pueden acceder a la banca formal; detalló a la prensa Dante Romero, representante de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo del ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En cuanto al trabajo de conformación de los grupos y concientización en lo relacionado con la garantía solidaria, la subsecretaría lo viene haciendo hace un par de meses con las 30 familias beneficiarias, de las cuales, el viernes se les hizo efectivo el pago a 12 de ellas. Según se indicó, estos emprendedores, el 21 de noviembre tienen que hacer el pago de la primera cuota (por lo cual se podrán recepcionar a otros grupos de beneficiarios) y a los siete días se les pide una rendición de cuentas constatando las facturas y se les hace el monitoreo de su emprendimiento, poniendo como uno de los requisitos la asistencia a las reuniones de grupos.
“La idea es trabajar con montos pequeños para concientizar a toda la gente que tiene que devolver el dinero y poder trabajar más adelante con créditos mucho más sustanciales”, indicó el representante de la subsecretaría de Inclusión y Desarrollo.

Por: Redacción launiondigital.com.ar

No hay comentarios: