viernes, 18 de noviembre de 2011

Locales = Política: La construcción del Edificio del Concejo Deliberante tiene un avance del 40%

Intendente José Perea
Así se lo confirmó el gerente de la Empresa Rodriguez Construcciónes al Intendente José Perea, que ejecuta los trabajos en la Vieja Terminal de Ómnibus de Andalgalá.

El jefe comunal de Andalgalá, José Perea, dijo que tal como hace habitualmente todos los días, recorre las obras que se están ejecutando, acá en la vieja terminal se está llevando a cabo la obra de lo que será el nuevo edificio del Concejo Deliberante Municipal, dado que el Concejo no tiene un lugar propio. Todos estos años se vino alquilando y el alquiler que se paga mes a mes, haciendo una sumatoria en el año, nos sobra la plata para hacer un edificio, además nos ahorramos un 60% de la infraestructura que tiene la vieja terminal, tendrán una oficina cada concejal, cada uno de los bloques, el Presidente del Concejo Deliberante, además de la sala de sesiones y todos los espacios administrativos necesarios, expresó. Recién hablamos con el propietario de la empresa, Rodriguez Construcciónes, que es un Maestro Mayor de Obra que es  de La Banda, quien está dando trabajo a 20 personas, a lo que se suma el transporte de áridos, los bloques se compran a la cooperativa de la familia Vega, es decir que hablamos de 30 a 35 personas que dependen de esta obra y eso es muy importante para la municipalidad de Andalgalá, subrayó.
El monto de inversión está obra ronda en los $ 560.000 pesos, entre material y mano de obra. Lo que el municipio hizo fué contratar la mano de obra y los materiales se los compra a través del área de Licitación y Compras de la Municipalidad para avaratar los costos y así ampliar a mayor cantidad la mano de obra, para que la gente tenga trabajo y pueda compartir con su familia una mesa digna, más que nada en estas fiestas que se aproximan Navidad y Año Nuevo.

No hay comentarios: