miércoles, 23 de noviembre de 2011

Locales-Política: Andalgalá: Gran preocupación por el estado de columnas de alta tensión que atraviesan el centro de la ciudad

Estado de las columnas de alta tensión Bárcena y Vicente López
Son columnas de alta tensión de importante altura y peso propio y de los cables de alta tensión que atraviesan la ciudad por calle Bárcena, Vicente López, Muzarelli y San Martín, cuyas bases están muy deterioradas como muestra la fotografía. La caída de una de ellas podría generar un efecto dominó, con consecuencias imprevisibles tanto en vidas humanas como en daños materiales que podrían ocasionar.

El ciudadano Raúl Oscar Gutiérrez, en diálogo con FM PLATINUM y Andalgalá Hoy, informó que presentará una nota en el Concejo Deliberante, pidiendo que por su intermedio se inste a los organismos pertinentes a producir el recambio de las mismas, debido al potencial peligro que representa su actual estado. Dichas columnas de alta tensión fueron colocadas en la década del 70 por la empresa MALVICCINO y nunca más se hizo ningún tipo de mantenimiento, por lo que hoy pasados más de 30 años desde que fueron colocadas con el objeto de portar energía desde la Vieja Usina ubicada en el parque de La Aguada, hacia el Campo de Huaco, cuyo desarrollo se viene gestando desde hace tanto tiempo y que todavía no puede ponerse en marcha, hoy representa un serio riesgo para ciudadanos, vehículos y propiedades en caso de que alguna de ellas pudiera fallar, a causa de la presión que reciben por los vientos que tienen sobre todo en esta época una importante intensidad, redoblando el esfuerzo de las bases, que están deterioradas y mostrando sus hierros, tal lo muestra la imagen de la fotografía. La preocupación es que están agrietadas y sin el revoque casi en la totalidad de su circunferencia.
Gutiérrez, solicita en la nota que los ediles en su conjunto o alguno de ellos se haga eco de esta preocupación porque es en beneficio de la comunidad toda, subrayó.

No hay comentarios: