viernes, 18 de noviembre de 2011

Locales - Deportes: Brillante presentación de la Escuela de Patín Municipal

Escuela de Patín Municipal: Antes del Show "La Salamanca"

En el marco de los actos celebratorios de la Semana de Huaco, la escuela ´de Patín Municipal que dirige la Profesora Alejandra Gonzalez, realizó una puesta de la obra Salamanca, de autoría propia, con gran éxito ante un importante marco de público que se dió cita al polideportivo municipal.

La Escuela de Patín Municipal que dirige la Profesora Alejandra González, cuenta actualmente con una matrícula de 80 alumnos, que van desde los 4 a los 16 años. Está dividido en tres niveles, principiantes, intermedios y avanzados, donde no se computa la edad para las categorías, sino el nivel de patinaje que tienen los chicos. Es una escuela de reciente formación que viene trabajando desde hace tres años, donde los papás pagan una cuota mensual de $ 50,00, por el aprendizaje, ya que el Municipio aporta la infraestructura del polideportivo para sus ensayos y muestras, en tanto que la docente cobra un arancel particular para realizar sus actividades.
La muestra que presentó este jueves por la noche, fue para el deleite de los concurrentes que acompañaron la 2da jornada de eventos programados en el marco de la Semana de Huaco.
En diálogo con FM Platinum y Andalgalá Hoy, la profesora González, destacó que este show, llamado la Salamanca, que también abrió un torneo nacional con sede en Catamarca Capital, se llevó la obación del público capitalino, como también los elogios de la organización dependiente de la ACAP (Asociación Catamarqueña de Patín).
El show es idea y producción propia, la Salamanca refleja parte de la creencia popular que circunda nuestras comunidades, sin parecerse a o copiarse de nada en absoluto de lo que podrían ser otros cuadros. En él nos ayudó el profesor de regaetón, Gastón Reyes, y toda la obra es idea y producción original nuestra, subrayó González.
Anticipó que el 15 de diciembre se realizará el cierre del ciclo lectivo de la Escuela con la participación de otras escuelas de la provincia, también se cursará la invitación respectiva a la escuela Privada Gabriela Mistral y estamos esperando además la confirmación de la escuela de Patín que tiene mi hermano en Bs. As. que ya nos acompañó en otros años en las galas de cierre de fin de año, comentó la instructora.
Destacó el gran compromiso de los padres de las alumnas que ponen todo el empeño para que las cosas salgan muy bien, hay quienes para las muestras se encargan de buscar las telas, luces, sonido, etc. colaborándonos ampliamente, informó.
También destacó que una mamá, el año pasado hizo el curso de Jueza, del cuál ella también participó, puntualizando que es un gran orgullo, ya que en la propia Capital Catamarqueña, hay muy pocos jueces de Patín, y en Andalgalá esa mamá es la única jueza capacitada que existe hoy por hoy. La meta de dicha madre es convertirse en jueza nacional, para lo cual está haciendo todos los cursos, capacitaciónes poniéndole un enorme empeño para concretarla.

Alejandra Gonzales
Periodista: ¿cuando comenzó a aprender patinaje y donde?
A.G.: Empecé a los seis o siete años en Córdoba, junto con mi hermano fuimos a muchas escuelas, hasta que en parte de nuestra adolescencia fuimos al Club Instituto de Córdoba.Luego nuestros padres cuando yo tenía tan solo 14 años y mi hermano 16, nos fuimos a Rosario en Santa Fé, donde estuvimos dos años estudiando y capacitándonos en patinaje. Allí pudimos aprender de disertantes que venían de Estados Unidos y otras partes del mundo, con un nivel realmente muy alto, muy bueno, y ahora a pesar de que hay cosas que ya no las hago, andar en patines, es como andar en bicicleta, uno nunca se olvida, comentó. Patiné hasta los 17 o 18 año, luego me comencé a desarrollar la actividad más como técnica.
P: ¿sigue patinando en la actualidad?
A.G.: Ahora me tengo que calzar los patines y patinar junto a los chiquititos porque ellos me lo piden y se sienten bien, que el profesor haga cosas a la par de ellos. Hay destrezas que yo no las hago, pero las chicas que están en niveles avanzados sí las hacen y son quienes les pasan a los más chicos, indicó. Las capacitaciónes son permanentes e ilimitadas, pero muchas veces por la distancia y además porque ejerzo como docente, no puedo realizar muchas capacitaciónes o cursos ya que son en otras provincias y son muchos días, lo que me imposibilita poder asistir, sostuvo.
Comentó que el curso como Jueza de Patín, ella también lo realizó, aclarando que "aunque no puedo ejercer como jueza, porque soy técnica, aprendí qué es lo que míran,que es lo que ven los jueces a la hora de calificar a un patinador, lo que me ayuda a mejorar las técnicas para que las niñas tengan un alto nivel competitivo.

Alejandra mamá de Carlitos Rojano, homenajeado en la Cámara de Diptutados.
P: ¿Qué siente Alejandra al ver a su hijo Carlitos con tantos logros importantes, como el de hoy (por ayer jueves 17 de noviembre), donde la Cámara de Diputados de la Provincia, lo destacó como deportivas representativo de Andalgalá?
A.G.: Se siente un orgullo grandísimo, todo el mundo sabe que Carlitos es para mí, mi vida, y este deporte que me tuvo que gustar a pesar de que uno siempre sabe el riesgo que corre, pero como padres estamos dispuestos a acompañarlo y llegar hasta donde sea y den nuestras posibilidades para que él se siga desempeñando como un verdadero talento. Desde que lo subimos a un cárting o una moto, Carlitos siempre estuvo peleando los primeros lugares, es algo innato que él trae consigo, por lo tanto queremos darle todo nuestro apoyo para que siempre vaya un poquito más allá. Lamentó no poder acompañarlo durante la recepción de la distingción que le entregarían en Diputados, pero confió en que todo saldría bien, ya que estaba acompañado por su padre Carlos y su hermana, que cuando yo no estoy, es una mamá más, concluyó.

No hay comentarios: