jueves, 13 de julio de 2017

Desfile de Instituciones en el Predio del Festival por los 359 años de Andalgalá

Con participación de más de 80 instituciones que dijeron presente en el desfile institucional que tuvo lugar en el Predio del Festival del Fuerte, una multitud colmó las instalaciones para disfrutar de una jornada espléndida, con mucho sol y muchas actividades en el marco de este festejo, muy caro a los sentimientos de los andalgalenses.

El acto estuvo presidido por el Intendente Alejandro Páez, acompañado por su gabinete, autoridades provinciales, Luis Daniel Lavatelli y Enzo Carrizo, Concejales, además de la visita del Intendente de Santa María C.P.N. Juan Pablo Sánchez, autoridades de las reparticiones locales y policiales que lo acompañaron en el palco oficial.
El jefe comunal en su discurso, hizo referencia a este 12 de julio de 1658, fecha histórica, en referencia aquel fuerte, creado por Nieva de Castilla, donde los españoles encontraron culturas desarrolladas, como los diaguitas y calchaquíes, pueblos originarios que dejaron un gran legado cultural. Destacó así mismo las virtudes de este departamento como su paisaje, su geografía, su clima y su gente. Puntualizó sobre el presente, donde cobra protagonismo el trabajo de su gente, donde los artesanos andalgalenses, exportan bellezas hacia el mundo, agradeciendo el trabajo de, productores, a las industrias locales, a la fuerza pujante de nuestros estudiantes, a los padres, que con mucho sacrificio quieren que sus hijos estudien y a cada una de las personas e instituciones que sumaron su aporte para que esta sea una gran celebración. Pidió por el cuidado del medio ambiente, para dejar un mejor legado a las futuras generaciones y expresó su deseo de unidad de la comunidad andalgalense para salir adelante, expresando el deseo de que a todos los integrantes de la comunidad nos vaya bien, construyendo de manera conjunta un mejor futuro para todos.
Luego se desarrolló el desfile institucional que duró aproximadamente dos horas y finalmente llegaron las actuaciones de un grupo local, formado por la profesora Ana del Carmen Nieva "Agrupción CONY", conformada por un grupo de ex alumnos de la profesora de distintas escuelas que decidieron sumarse y armar este proyecto musical que dirige la docente y que tuvo un muy buen recibimiento por parte de la comunidad en esta fiesta.
Luego Banda Pasión junto a Anahí y José Nieva, le pusieron un gran color y ritmo a la tarde, otorgándole el público numerosos aplausos, banda musical consolidada en el público.
Llegó entonces el turno para "La Banda al Rojo Vivo", que presentó a Axel su nuevo cantante que se llevó los mas grandes suspiros de la platea femenina, ya que junto a Leo su cantante de mucho tiempo, presentaron un extraordinario show, y lo mejor es que el público se quedó hasta cerca de las 21,00 acompañándolos y esperando también por el final de la fiesta.
No podían faltar, los fuegos artificiales que sumaron también su brillo y esplendor a la noche de festejos.
Finalmente el cierre quedó en manos de Enrique Maza y la Verdadera, banda santiagueña, que instaló la guaracha hasta el final de la noche ya cerca del nuevo día.
Solo algunas imágenes de esta singular fiesta. Vale destacar el trabajo de la Secretaría de Cultura del Municipio y su gente que desarrollaron un cúmulo de actividades, junto a otras áreas de la comuna para poder lograr una excelente semana aniversario.









No hay comentarios: