martes, 1 de octubre de 2013

Andalgalá: Comenzó el paro del SOEMA

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Andalgalá (SOEMA) decidió, ayer, en una asamblea llevar a cabo medidas de fuerza por tiempo indeterminado.Desde el gremio solicitaron al intendente Alejandro Páez la adhesión al 82% móvil, el pago de los 250 pesos, que quedaron pendientes del aumento otorgado por el gobierno provincial en el 2.012 al cual adhirió la comuna. Más un incremento salarial de 1.000 pesos, en representación del municipio asistió el Asesor Municipal el doctor Jorge Brizuela que no llevo una respuesta satisfactoria a los trabajadores.
La medida es por tiempo indeterminado y comenzó a regir a partir del primer minuto del día de la fecha con asistencia a los lugares de trabajo. A partir de las 10 de la mañana los trabajadores se concentraran frente al municipio para manifestarse pacíficamente.
“Queremos el 30% del sueldo en blanco, porque hoy el sueldo del municipal es un sueldo de hambre y lamentablemente somos muchos los municipales que tienen una familia sobre sus espaldas generalmente toda numerosa y no nos alcanza lo que estamos ganando”, indicó Luis Melgarejo, secretario general del SOEMA.
De esta manera, descartó que la medida tenga un tinte político. “Quiero decirle a todos los compañeros y especialmente al señor intendente que acá no hay ningún político simplemente un gremialista que no se deja llevar por ningún político”, disparó el gremialista finalmente.

No hay comentarios: