jueves, 10 de octubre de 2013

La Policía Secuestró un arma con la que habrían amenazado a un menor

Efectivos de la Comisaría de Andalgalá procedieron al secuestro de una pistola calibre 22, con la que habrían amenazado a un menor. La amenaza la habría protagonizado también un menor de edad.
Tras la denuncia que se radicó en sede policial, efectivos de la Comisaría local se abocaron a la búsqueda del sujeto sindicado como el autor de estas amenazas. En su domicilio procedieron al secuestro de una pistola calibre 22.El Comisario Inspector Contreras, indicó que no se podía brindar detalles respecto a la identidad de quien protagonizó dichas amenazas dado que tanto quien resultó amenazado como quien propició ésta acción son menores de edad.
Se trata de un arma semiautomática marca taurus calibre 22. Del hecho fueron notificados los padres del menor, quien está bajo la tutela de sus progenitores y se dá la participación a los juzgados correspondientes. Respecto a los requisitos necesarios para la portación de armas de fuego, indicó que se necesita documentación del RENAR, sin ella no puede tener un arma en el domicilio ni mucho menos portarla.
Contreras destacó el gran esfuerzo que ponen los efectivos que trabajan en la investigación de hechos delictivos. A raíz del esfuerzo impresionante que hace la gente, se logró la recuperación de muchos elementos. Respecto a los últimos allanamientos, indicó que por lo pronto son dos personas un mayor y un menor, como las causas están abiertas, no se pueden proveer muchos datos.
Consultado sobre la presencia de algunos delincuentes que llegaron al departamento proveniente de la Capital catamarqueña, indicó que se procurará realizar más operativos también señaló que los preceptos constitucionales, establecen que existe el libre tránsito en todo el territorio nacional. Agregó que en la garita se hacen planillas normales, que no se están haciendo controles de los colectivos, en teoría, se toma nota, de quienes vienen y quienes se van desde la planilla que llevan los transportes, que a veces las mismas no se completan de forma correcta o no se hacen.

Subcomisaría Desbordada
La Subcomisaría de Chaquiago está desbordado, hoy hay 11 personas, pero la situación que vivimos acá se vive en toda la provincia. No se puede dar una respuesta inmediata. Estamos esperando una planificación desde el órden provincial. Nosotros dependemos de la Subcomisaría de la Jefatura. Por el momento la nueva Jefatura no se ha comunicado con nosotros todavía. También indicó que se están emitiendo diriamente las novedades que ocurren en Andalgalá y se dan a conocer a través de Relaciones Institucionales.

No hay comentarios: