lunes, 21 de octubre de 2013

Confirmaron adicional salarial para empleados públicos

El mismo será de $500 y se pagaría esta semana. Además, se anunció una recategorización de trabajadores con antigüedad desde cinco años. Las medidas fueron informadas por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes.
Desde el Ejecutivo Provincial, anunciaron esta mañana, el pago de un adicional en el salario de los empleados públicos que pertenecen a áreas del Gobierno, que no cuentan con un adicional anterior y propio. El montó del mismo es de $500, no remunerativo y empezó a regir el 1 de septiembre, por lo que sería abonado esta semana.
La medida fue anunciada por el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, quien brindó una conferencia de prensa, donde explicó que la medida implica “un gran esfuerzo” para la provincia. “Queremos equilibrar los sueldos de nuestros empleados, es por eso que decidimos lanzar esta medida la cual abarca a todas las áreas que no contaban con un adicional anterior”, explicó y agregó que “esta medida le implica al Gobierno, un esfuerzo de unos 17 millones de pesos y beneficiará a unos 2.600 empleados”.
Además, Aredes anunció la recategorización de empleados públicos, con una antigüedad mínima de 5 años en todo el escalafón general (desde la categoría 1 hasta la 17 inclusive). “Desde hace 10 años que no se realizaba una recategorización y en esta oportunidad se incluirá a unos 5.100 agentes públicos”, destacó.
Con respecto a esta medida, aclaró que “las categorías irán subiendo un punto de acuerdo a la antigüedad de cada empleado”, es decir que una persona con cinco años de antigüedad, subirá un punto; una persona con diez años, subirá dos puntos; una persona con 15 años, tres puntos y una persona con 20 años, subirá cuatro puntos.
Aredes explicó que con esta medida, “no solo se beneficia a todos los empleados”, sino que “se les da la posibilidad de tener un buen puntaje a las personas que están cerca de su jubilación”.

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