miércoles, 23 de octubre de 2013

Golpeó violentamente a su pareja hasta fracturarla

Un hombre fue detenido luego de que golpeara salvajemente a su concubina, quien quedó internada desde el domingo en un hospital del departamento Belén. La víctima sufrió varias fracturas y el agresor será indagado en las próximas horas.El nuevo caso de violencia de género tuvo como escenario la localidad de Villa Vil, en donde el domingo a la noche, la policía tomó conocimiento del hecho. Según lo informado por fuentes consultadas por El Ancasti, una mujer -auxiliada por una vecina- había llegado hasta un centro de salud de esa población solicitando atención inmediata.
A raíz de los múltiples golpes que presentaba fue derivada hasta el hospital zonal de la cabecera departamental. Debido a la gravedad de las heridas, personal médico puso en conocimiento de lo ocurrido a la policía de Belén, que finalmente informó el suceso al fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores.
Flores, enterado de la situación, ordenó la inmediata detención del concubino quien fue atrapado esa noche de domingo por la policía.
Según pudo averiguar este diario, la mujer presentaba múltiples fracturas por lo que el fiscal le imputó al sospechoso el delito de "lesiones graves". Pese a que hasta anoche la mujer no había realizado la denuncia, debido a su imposibilidad de declarar, la Justicia se encuentra actuando de oficio en el episodio.
En ese sentido, trascendió que hoy a la mañana en la fiscalía se le tomaría la declaración indagatoria al sospechoso.

El hecho
Ocurrió en Villa Vil. La mujer está internada desde el domingo. El hombre ya está detenido.
El incidente habría ocurrido el domingo en horas de la tarde, en la vivienda de la mujer. El sujeto, por motivos que se desconocen, comenzó a increparla durante una discusión.
La situación se complicó cuando el hombre le habría aplicado un puñetazo en el rostro que le causó la pérdida del equilibrio a la damnificada, mientras el agresor continuó golpeándola cuando estaba en el suelo.
Debido a los gritos de auxilio, el hombre se detuvo y se marchó raudamente de la vivienda.

Lo juzgan por atacar a su hija de 15 meses
Un hombre que está acusado de haber golpeado a su hija de 15 meses comenzó a ser juzgado en la mañana de ayer en la Cámara Penal de Tercera Nominación.
El hecho tiene como imputado del delito de "lesiones graves calificadas por el vínculo" a un hombre que a principios de septiembre del 2012 habría propinado una golpiza a la pequeña en una vivienda del sur capitalino.
La niña tenía fractura tibial izquierda desplazada, fractura considerable de húmero y otras lesiones. Ayer, el padre declaró y manifestó que nunca golpeó a la menor y que las lesiones que presentaba eran a causa de una caída de la cama.
Hoy seguirá el juicio.
Fuentes: 

No hay comentarios: