jueves, 31 de octubre de 2013

Audiencia Pública

Se aprobó en primera lectura en el Concejo Deliberante de Andalgalá, la donación de terreno a Vialidad Provincial para la instalación de la planta para que se realice el asfaltado de la ruta provincial Nº 46 que une Andalgalá con Belén.

En la Audiencia Pública, que tuvo lugar este jueves en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Andalgalá, respecto ala donación que va hacer desde el Ejecutivo Municipal a Vialidad de la Provincia para que se ejecute la pavimentación de la Ruta 46, que conecta con el departamento Belén.
José Luis Cativa, Presidente del Cuerpo expresó: "Calculo que no vamos a tener problemas porque en primera lectura se aprobó por unanimidad. Si bien, no estuvieron todos los concejales en la audiencia, pero no tengo dudas que se va a aprobar el próximo martes".
Respecto al presupuesto 2014, dijo que han ingresado muchos pedidos de vecinos de distintos barrios y distritos solicitando que se contemple en el nuevo presupuesto la pavimentación de las calles de sus lugares de residencia. En primer lugar desde el Ejecutivo se ha pedido una prórroga, hay algunos pedidos de los vecinos sobre el tema pavimentación. Nosotros a eso lo vamos a tener muy en cuenta a la hora de efectuar el estudio correspondiente, pero aclaró que no tan solo las notas ingresaron en el Concejo Deliberante, sino también en el municipio. Cativa sostuvo: "eso lo vemos con agrado debido a que los vecinos ven que el asfaltado que ha llevado adelante el municipio se ha ejecutado bien, ha despertado también algún síntoma de mal humor cuando vecinos inclusive sin autorización han roto el pavimento para realizar una conexión. Ustedes lo han vivido en primera persona, cuando los vecinos se manifestaban porque decían que hace mucho tiempo que no veían una obra tan bien hecha. Ahora les estamos agregando veredas que se hacen con fondos de regalías mineras. Nosotros salimos a una cuadra y media de la plaza y no tenemos veredas. Si queremos mostrar una ciudad a la provincia, al país y al mundo, y queremos que esté bien preparada, la gente debe poder desplazarse bien. Estas veredas van a llevar a mejorar la fisonomía de nuestra ciudad. Esta obra comenzó con fondos hechas con regalías mineras. Estamos convencidos de que se la va hacer correctamente.
Por una cuestión de agenda se van a extender las sesiones hasta el mes de diciembre. Es un hecho que varios martes del mes de diciembre vamos a estar tratando diversos temas que son de interes público para nuestra comunidad, sobre todo hay temas que la comunidad necesita que se aborden.
Por último Cativa dijo: "Quisiera aprovechar la oportunidad para felicitar a todo el pueblo de Andalgalá, por las elecciónes del pasado domingo, realmente fue una fiesta, queremos agradecerles a todos los andalgalenses, más allá felicitarlos a todos los candidatos, en especial a los candidatos de nuestra lista. Sin dudas estos resultados, es un respaldo a la gestión que encabeza el Frente Cívico y Social que encabeza el Intendente Alejandro Páez en Andalgalá, que nos insta a seguir trabajando de la misma forma. Eso lo quería expresar, aprovechar esta oportunidad, volverles a decir que vamos a seguir trabajando. Seguramente que vamos a seguir trabajando, tenemos errores como cualquier humano, pero son muchísimos más los aciertos. Quiero agradecerles a los Concejales que me han estado acompañando durante este año de gestión al frente dle Concejo, a los Concejales Garay, Moreno y Fuentes, esto es parte del diálogo, la política es una cuestión muy dinámica, y de lo que me resta de gestión, aspiro a poder seguir trabajando en beneficio del pueblo", concluyó.

No hay comentarios: