miércoles, 30 de octubre de 2013

El Concejo Deliberante abordó la Emergencia Educativa, Presupuesto 2014 y Sumario Administrativo sobre gestión Perea

Durante la 30º Sesión del Concejo Deliberante, el cuerpo trató el pedido de declaración de Emergencia Educativa solicitado por alumnos del IES, el pedido de Prórroga para la presentación del Presupuesto 2014 y Sumario Administrativo sobre sobre la ampliación de investigación del segundo semestre del año 2009 de la gestión Perea, entre otros Items.

Emergencia Eductaiva
Pedido de informe respecto a la obra del IES, la Concejal Leila Fuentes, nos habíamos comprometidos cuando nos visitaron los alumnos a sancionar este instrumento legal, ellos nos pedían que se declare la emergencia educativa departamental, nosotros como Concejo no tenemos esa facultad, sí la tiene el Intendente. Asi que nos habíamos comprometido a enviar este requerimiento al Intendente, y también había una moción que se solicite por tercera vez a la gobernadora copia del contrato, nosotros hemos promovido dos instrumentos anteriormente solicitándole a la gobernadora por tercera vez, envíe una copia del contrato, que clarifique ante la comunidad de Andalgalá, simplemente una copia. Yo creo que enviando el contrato de obra se descomprime la situación. No se obtuvo respuesta, estamos esperando a la fecha de poder obtener una respuesta favorable a este pedido, que requieren los chicos del IES y la comunidad de Andalgalá. Este conflicto tiene aristas que nosotros no deseamos que tenga, pero es el reclamo legítimo de los chicos.

Presupuesto 2014
Según establece la Carta Orgánica tiene plazo hasta el 30 de noviembre, se solicitó una prórroga desde el Ejecutivo y tiene plazo hasta el 29 de noviembre para presentar este expediente. El pedido ha sido aprobado por unanimidad.
Hacemos un análisis bien fino de lo que se envía por parte del Ejecutivo, sobre todo que lo que se gaste, no sea superior a lo que ingresa por todo concepto.

Sumario Administrativo
Es un informe que ha llegado del Tribunal de Cuentas que había sido ingresado hace diez a quince días, este Expediente que reza sobre la ampliación de la investigación sobre el uso de regalías mineras, contra el ex Intendente José Perea y el concejal electo Roberto Nemer, ha sido enviado a la Comisión de Gobierno, ésto se dejará en reserva mientras el Tribunal de Cuentas procede con dicha investigación. Por su parte del Concejal Garay, mocionó que éste Concejo envíe una copia a la Fiscal Martha Nieva para que investigue lo acontecido con lo que ocurrió en esos años con los dineros de regalías mineras, sentenció Fuentes.

No hay comentarios: