jueves, 24 de octubre de 2013

Ordenanza tomó la Escuela de La Aguada Nº 343 porque no le firman el Decreto

Ana Vergara, integrante de Servicios Generales de la Escuela de La Aguada, otra vez tomó la Escuela acompañada por padres del distrito y el respaldo de docentes, ya que en abril firmó un contrato para prestar servicios, luego de varios días de lucha y hasta el momento todavía no le firmaron el Decreto, expresándole en Catamarca que podría no cobrar estos meses en los que prestó servicios de abril a la fecha.

Ana Vergara informó que firmó el contrato en Abril "y no puedo conseguir que me firmen el Decreto con mi nombramiento. Hasta me dijeron que no me van a pagar los meses que yo cumplía horario. Fuí el lunes me dijeron que siga esperando que firme al Expediente el Ministro de Hacienda, ahí está trabado. Vamos a seguir con la misma medida hasta no tener una solución. Hace doce años que estoy trabajando. Está el cargo creado, desde abril no pasó nada hasta la fecha, me dijeron que en 20 días recién me van a firmar el Decreto".
Sara Paz, Directora del establecimiento, expresó que a pesar de que el 5 de abril fue a firmar un Contrato, con la promesa de que a cambio de que depusieran las medidas de fuerza en un mes iba a recibir la documentación, ésto no ocurrió. 
Respecto las clases los docentes conociendo con anticipación las medidas a adoptar por parte del personal que continúa esperando que se concrete el nombramiento, trajeron actividades en fotocopias para que los chicos realicen sus deberes.
Desde el Ministerio de Educación me dijeron que priorizan los cargos docentes, no los no docentes. Ella está cubriendo un cargo creado, en el año 2011, hasta la implementación de Jornada Completa, crearon dentro de la POF el cargo de Maestro de Música, como también el cargo de Ordenanza, se sobreentiende que si hay una implementación de Jornada, se tiene que considerar el presupuesto para los cargos creados, no entiendo cómo es que hoy dicen que hoy hay presupuesto. Tras las toma del establecimiento a principio de año la señora firmó un contrato. A partir de la fecha que firme va a tener validéz, pero todavía sigue en el aire. Por otra parte al ser la escuela de jornada completa, aquí se brinda alimentos a los niños y este se vió interrumpido cuando la semana pasada la señora Vergara viajó a Catamarca para realizar sus trámites y fue suplantada por la Sra. Gloria Ramos que es becada y presta servicios en el Jardín de Infantes, no corresponde pero se tuvo que hacer así.

No hay comentarios: