jueves, 31 de octubre de 2013

Elecciones legislativas: Se realizó el recuento de votos y se ratificaron los resultados del domingo

Hoy, en el Centro de Procesamiento de Datos, se oficializarán los números del escrutinio.Ayer, a última hora de la tarde, concluyó el recuento de los votos de los comicios legislativos celebrados el domingo, ratificando, en términos generales, los resultados dados a conocer al término de la jornada electoral. El conteo se llevó a cabo en las instalaciones del Tribunal Oral Federal, en la esquina de calles Sarmiento y San Martín, con la participación de los representantes de las fuerzas partidarias que tomaron parte de la compulsa electoral. El secretario Electoral, Américo Morcos, comentó que ninguna de las fuerzas presentó impugnación alguna al conteo realizado.
Debido a que se efectuó un procedimiento de recuento de votos diferente al usual, si bien se sabe de la consolidación de los resultados, se desconocen detalles finos, como los números exactos del control que, según se anunció, recién se darán a conocer durante el transcurso de la jornada de hoy en el Centro de Procesamiento de Datos.
Así, se resolvió sobre algunos distritos en los que se registró una mínima diferencia para alguna de la fuerzas en disputa. Por ejemplo, se confirmó la senaduría en representación del departamento Santa María para el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Marcial, por una diferencia de apenas 55 votos.
También se confirmó el triunfo oficialista en El Alto, permitiéndole a Augusto César Ojeda (FpV) la senaduría, y a Antenor Aldo Contreras (FpV) en Ancasti, postergando al actual senador radical Ricardo Boggio, que aspiraba a ser reelegido en su banca.
Por lo demás, no se produjeron novedades que alteren los resultados iniciales, confirmando el triunfo del Frente Cívico y Social (FCyS) en la categoría de diputados nacionales, otorgándole 7 de las 8 bancas de senador provincial en disputa al oficialismo, además de la intendencia del distrito de Mutquín.

Red Ser Fiscal destacó la participación juvenil
El representante en Catamarca de la Red Ser Fiscal, Reynaldo Luna, destacó la participación de los jóvenes en la fiscalización de los comicios legislativos celebrados el domingo pasado, llegando a 175 voluntarios en toda la provincia que controlaron el acto electivo.
“Hubo 175 fiscales en toda la provincia. En Valle Viejo, fueron 50; en Fray Mamerto Esquiú, otros 35, y también hubo buena participación en Andalgalá, Tinogasta, Santa María y Belén. Nos llena de satisfacción el hecho de que fueron principalmente chicos que fiscalizaban por primera vez, y que lo hicieron desde una convicción para mejorar la calidad electoral e institucional”, dijo Luna a El Esquiú.com.
La Red Ser Fiscal (www.redserfiscal.com.ar) es una agrupación de ciudadanos, ONG e instituciones, además de partidos políticos con convenios rubricados, que trabaja voluntariamente para garantizar la transparencia de las distintas instancias electorales.

No hay comentarios: