sábado, 5 de octubre de 2013

OSEP cuenta con nuevo sistema de atención al público

Desde el pasado mes de septiembre, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) cuenta con un nuevo sistema de atención al público, que permite a sus afiliados del Valle Central y el interior provincial realicen distintos trámites y consultas con una mayor celeridad y comodidad.De esta manera, y con el objetivo de dejar de lado los históricos y crónicos inconvenientes de atención que debían padecer los afiliados, la OSEP puso en marcha un sistema de emisión de turnos que permite, principalmente, dotar en el nuevo edificio de una comodidad que hasta este momento no poseían los afiliados. Concretamente, consiste en la implementación de pantallas y un sistema electrónico para el otorgamiento de turnos, venta y autorización de prácticas médicas.
De esta forma, la Obra Social motorizó un sistema automatizado para la solicitud de turnos, sumado a la moderna sala de espera con que cuenta el nuevo edificio de avenida Presidente Castillo esquina Hernández de Pedraza.
El flamante equipo consiste en una computadora que se encuentra diseñada para entregar turnos de atención en forma discriminada a los afiliados activos, como también a aquellos casos de prioridades como son las embarazadas, y jubilados y pensionados. “Se trata de un sistema moderno, que permite una mayor agilidad en lo que hace al otorgamiento de los turnos y dejando de lado el sistema de números con papel y, eventualmente, la utilización de una persona que debía estar a viva voz llamando e informando a los afiliados porqué sector debían trasladarse”, explicó Domingo Fabbris, jefe del Departamento técnico de la entidad.
Este sistema también prevé la implementación de la entrega de turnos para medicamentos y trámites de afiliados, que se habilitarán próximamente. De esta manera, cada afiliado que llega a la OSEP debe ingresar al sistema, recurrir al menú del sistema, que es simple y de fácil comprensión, y obtiene su turno. Luego, cómodamente ubicado en el sector de sillas, aguarda ser informado a través de pantallas gigantes del box o caja donde será atendido. Este tiempo de espera no supera los diez minutos, por lo general.
El flamante sistema prevé la entrega automática de nueve mil turnos, tras lo cual el proceso de resetea de manera automática e inmediatamente comienza con la emisión de números a los afiliados.

Compromiso
Al respecto, el director de la OSEP, Julio Prieto dijo que "la informatización implementada para la atención al público, servicio que a partir de ahora cuenta con una pantallas y un turnero electrónico, ha tenido una buena aceptación por parte del afiliado, según el trámite que necesite realizar: venta de órdenes, autorizaciones, etc.".
El funcionario destacó, también, que el cambio en el servicio constituye “una mejora sustancial que demuestra el compromiso del organismo para con sus afiliados, ya que a partir del mes de julio pasado no solo cuenta con un espacio moderno y cómodo en el nuevo edificio, sino también con equipamiento tecnológico orientado al mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos".
Esta innovación implementada por la OSEP es el puntapié inicial de una serie de cambios que se vienen concretando para facilitar el acceso y la calidad de los servicios a los más de 170 mil afiliados con que cuenta la Obra Social, como la inauguración de la sede en Villa Cubas y la nueva sucursal que antes de fin de año se abrirá en la zona norte de la Capital.

No hay comentarios: