miércoles, 30 de octubre de 2013

En el 2014, las clases comenzarán el miércoles 26 de febrero

Este martes, el ministro de Educación Alberto Sileoni aprobó el calendario escolar para el año que viene. El año lectivo concluirá el 19 de diciembre.
El órgano que nuclea a los ministros de Educación de la Nación y de los 24 distritos llevó adelante este martes el tratamiento de una agenda con temas que resultan de trascendencia para el comienzo del ciclo escolar del año entrante. Entre ellos, un acuerdo federal para que el calendario escolar garantice un piso de 190 días de clase, siendo el Chaco una las provincias que supera esta iniciativa. Además, resolvieron temas como Formación Docente y distintas resoluciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
La asamblea del Consejo Federal de Educación se realizó este martes, de 12 a 17, en el Palacio Pizzurno de la Capital Federal, y la apertura fue realizada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien expresó su satisfacción por la gran demostración democrática que efectuó nuestro país en las últimas elecciones legislativas, y recordó "el 30 de octubre de 1983 como un momento inolvidable y extraordinario en el que la finalización del comicio se llevó a cabo con aplausos que llenaron el corazón".

Las clases comenzarán el 26 de febrero
Respecto del calendario escolar que este año reflejó un comienzo de clases el 25 de febrero, para el calendario escolar 2014, también se prevé un piso de 190 días de clases, por lo que comenzarán el miércoles 26 de febrero. Durante los días previos al 26, se realizarán jornadas institucionales de capacitación para la totalidad de los docentes que estén incluidos en la primera etapa del proceso de Formación Permanente.
Los objetivos son los de lograr mejorar la calidad y cantidad de días de clase para continuar con el compromiso de un piso de 190 días.
"Más días de clases mejoran el sistema educativo sin dejar de lado las exigencias de calidad", explicó Sileoni. "Mucha cantidad y mucha calidad es nuestro objetivo, afirmó el ministro de Educación de la Nación.

No hay comentarios: