domingo, 27 de octubre de 2013

Sergio Bernal F3P

Tras las elecciones de este 27 de Octubre, Sergio Bernal, candidato a Primer Concejal por el Frente Tercera Posición que lidera a nivel provincial el líder gastronómico Luis Barrionuevo, se refirió al resultado de estas elecciones y lo acontecido al Frente Tercera posición en Andalgalá.

Lamentablemente no hemos colmado las espectativas que teníamos nosotros para estas elecciónes. Podemos decir que no pudimos contar con un poder económico, debido a que quienes obtuvieron una mayoría de votos, tuvieron ese respaldo suficiente para convencer a la gente, no me queda más que mandarle mis felicitaciones, al igual que la segunda fuerza que es el Frente para la Victoria que tendrá una banca en el Concejo Deliberante.
En relación a que en las pasos se obtuvo una muy buena elección, me parece que el punto está en que no tuvimos los medios suficientes para responder a mucha gente que expresó necesidades, pero tanto yo como el Sr. Ramón Alejandro Álvarez, candidato a Concejal en segundo término, dijimos que no podíamos prometer nada sobre trabajo u otro cosa que tuviera que ver con alguna dádiva, eso también nos ha jugado en contra.
Respecto al tiempo para visitar al electorado en sus lugares, dijo que no tuvieron la oportunidad de llegar a toda la comunidad de Andalgalá. Son errores que se tienen que corregir a medida que pase el tiempo y en otras contiendas electorales, nos servirá la experiencia para mejorar los errores, analizar los puntos débiles que tuvimos para mirar hacia el 2015. Tendremos que seguir trabajando, donde creemos que uno de los flagelos es el aparato de las dádivas que no se puede cambiar. Con el Sr. Pipón Álvarez, tenemos la tranquilidad de que no prometimos nada, no le debemos nada, pero si vamos a doblegar los esfuerzos para el 2015, tenemos que superar los errores que nos tocó pasar en estas elecciones. Obtuvimos 610 aproximadamente, queremos agradecerles a ellos, felicitar a la fuerza ganadora, instarlo a que dediquen a la legislación en el Concejo Deliberante y sobre todo para que se beneficie la comunidad de Andalgalá que es el punto indicado que están esperando que así sea.
Nosotros queríamos cambiar el hecho de que la gente elija a un candidato a cambio de algo, pero bueno lamentablemente vemos que ese tipo de cosas sigue siendo una práctica que está enraizada en nuestra comunidad, señalando que esto marca una tendencia que debemos cambiar por una legalidad y reconversión de la forma de hacer política.

No hay comentarios: