martes, 8 de octubre de 2013

Para Ariza, lo del IES Andalgalá es una cuestión electoral

El ministro de Educación, José Ariza, también se refirió a las protestas de los alumnos del IES Andalgalá, quienes realizaron una asamblea y pidieron su renuncia la semana pasada. En declaraciones a Radio Ancasti, Ariza señaló que "me parece que es bastante incomprensible (lo de los alumnos) porque piden un edificio y ya se está construyendo, y se está construyendo después de 25 años. Un día toman el IES para defender a la rectora y otro día para pedir su renuncia, en realidad se tendrían que poner de acuerdo en qué es lo que quieren".
También Ariza dijo que los chicos "han vivido toda una etapa de su adolescencia en un gobierno que no escuchaba, que no se le podía pedir nada porque no daban respuestas y nos piden a nosotros porque tenemos capacidad de respuesta, un hecho de ello es el caso del IES de Fiambalá, que cuando fue la Gobernadora (Lucía Corpacci) en marzo se le pidió el edificio y hoy ya está licitado y comienza el proceso de construcción".
Por eso el Ministro pidió "apelar" a la memoria y la capacidad "crítica" sobre el pasado y el presente.
Ariza también reconoció que no se cumplió en 30 días, como se había acordado el inicio de la obra, por "un problema con la empresa que estaba a cargo de la construcción del IES, pero hoy se está trabajando".
Para el funcionario, en medio de un tiempo electoral, las protestas de los alumnos "tiene un componente más vinculado a la cuestión política electoral que son algunos agitadores vinculados a ese proceso electoral, más que ha un reclamo concreto porque las respuestas están".

No hay comentarios: