viernes, 18 de octubre de 2013

El pueblo peronista celebró el Día de la Lealtad

“No se puede ser leal si no se tienen convicciones: los que solo tienen intereses jamás van a ser leales, siempre van a ser traidores”, afirmó Lucía Corpacci en el acto partidario.
El pueblo peronista de Catamarca celebró esta noche el Día de la Lealtad con un imponente marco de militantes, que en un acto encabezado por la Presidenta del Partido Justicialista, Lucía Corpacci, recordaron la gesta popular del 17 de octubre de 1945, cuando la clase obrera ganó las calles para reclamar la libertad de su líder, Juan Domingo Perón.
Aquel acontecimiento, que marcó un antes y un después en la vida del país, se recordó con especial entusiasmo por un hecho sin precedentes en la historia reciente de la Provincia: un Día de la Lealtad que se celebra en la víspera de una elección con el peronismo en el poder.
El acto comenzó con la proyección de un emotivo video que repasó brevemente los acontecimientos que marcaron el nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista, y la conquista de los derechos sociales para millones de argentinos que salían de la opresión y la postergación.
Desde una pantalla gigante, se pudo escuchar a Perón en su primer discurso desde el balcón de la Casa Rosada, cuando decía “Muchas veces he asistido a reuniones de trabajadores. Siempre he sentido una enorme satisfacción: pero desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria. Que sea esta unidad indestructible e infinita, para que nuestro pueblo no solamente posea una unidad, sino para que también sepa dignamente defenderla”.
Allí se vibró por primera vez con la Marcha Peronista, mientras se proyectaban imágenes de Juan Perón, Evita, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Lucía Corpacci.
El abogado y académico Rolando Crook, que encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales, abrió el fuego de los discursos y sostuvo que “hoy es un día de fiesta para todos los peronistas y ya empiezo a palpitar lo que va a ser un contundente triunfo en las elecciones del día 27 de octubre”.
“Es una fiesta y merecemos la fiesta, porque hoy celebramos nada más y nada menos que un nuevo aniversario del nacimiento del Movimiento Justicialista”, dijo Crook para subrayar que la trascendencia del 17 de Octubre trasciende al peronismo y alcanza a todo el país, porque “cambió la vida de todos los argentinos, de nuestros niños y nuestras madres”, y también “generó incomodidad en los conservadores de aquella época”.
Crook recordó que aquellos obreros que marcharon a Plaza de Mayo “caminaban buscando un mundo más justo”, y las autoridades de entonces “no tuvieron otra alternativa que llevar a Perón para que se junte con su pueblo, y allí nació el peronismo”.
Destacó también “el protagonismo que tuvo el pueblo” en este proceso político, para levantar las banderas de la Justicia Social y terminar con la exclusión histórica de las clases más humildes.
Crook valoró la condición de “gran estadista” de Perón, al observar que anticipó el rumbo del país según los caminos que se adoptaran, y no dudó al afirmar que luego de la gran crisis de 2001, “apareció un hombre que supo interpretar la doctrina de Perón, Néstor Kirchner”, quien volvió “a poner el Estado al servicio de los más humildes y del bienestar social”.
“Hemos sacado al país de la dependencia y la pobreza, algo que nunca nadie había logrado”, concretando “la Justicia Social en su más amplia expresión”.
“Y ahora Catamarca ha encontrado una mujer capaz de interpretar de la mejor manera ese movimiento creado por Perón y recreado por Néstor Kirchner, la doctora Lucía Corpacci, quien caminó de punta a punta toda la provincia, llevando obras de salud y educación, y no ha dejado pasar un solo día sin que se esforzara por ayudar a los más humildes”, cambiando la realidad después de “veinte años de un gobierno que proclamaba la paz social pero trabajaba para la división”.
“Catamarca experimenta un tremendo deterioro en todo el tejido social, en las familias más carenciadas, y este no es un proceso de los últimos meses, es gradual y tiene que ver con una concepción mezquina que tuvo un gobierno durante años, olvidándose de que la política es esencialmente acción social. Por eso vamos a combatir la pobreza y la criminalidad, con obras públicas, con escuelas… ese es el movimiento que conduce nuestra querida compañera Lucía”, añadió.
“El único límite que no reconoce la política es el tiempo. Los funcionarios, los candidatos, los dirigentes, estamos destinados a desaparecer, lo que debe permanecer es el modelo, el proyecto, la idea nacional y popular”, aseguró para prometer que formará “un verdadero ejército legislativo para que las nuevas generaciones nazcan con una sonrisa, y tengamos una Catamarca sin excluidos”.
Habló luego el intendente capitalino Raúl Jalil, quien recordó que al momento de asumir “no había para pagar los sueldos, no había un proyecto de provincia… hicieron durante muchas años una política para ganar elecciones, pero no para el desarrollo de los catamarqueños”
“En ese marco, Lucía empezó a trabajar desde el interior hacia la Capital, porque recorrió toda la provincia, y lo primero que nos dijo es que tenían los mismo derechos los comprovincianos de Palo Blanco o de la Capital”, agregó.
Jalil cuestionó “la caradurez de quienes cuestionan la Catamarca que ellos construyeron”, y que fueron responsables de las desigualdades que hoy se perciben.
“Falta mucho, pero aquí eran todos diagnósticos, no había proyectos, no había un proyecto de Provincia ni de municipio” y esa realidad “cambió en menos de dos años”, por lo que pidió “un respaldo a Lucía con los legisladores comunales, provinciales y nacionales; porque estamos ganando esta elección, y necesitamos el voto y el respaldo de todos”.
Néstor “Chicho” Tomassi, primer candidato a diputado nacional, siguió en la nómina de oradores y comenzó por agradecer a la multitud que asistió al acto “y a todos los compañeros que están trabajando en todo el territorio provincial para apoyar el proyecto de nuestra conductora Lucía Corpacci”.
“El peronismo ha sabido rescatar a Perón, como el símbolo de esa actitud militante, de entrega y lucha permanente, y eso le ha permitido a nuestro movimiento fortalecerse de tal manera que se ha hecho invencible a lo largo y a lo ancho de todo el país. Esa sabiduría que tiene el pueblo peronista, nos permitirá en Catamarca darle un triunfo a la compañera Lucía Corpacci, que recuperó al peronismo para beneplácito del pueblo catamarqueño. Somos leales y vamos a ser leales como nunca, porque vamos a defender con uñas y dientes este proyecto de provincia”, dijo “Chicho”.
“No vamos a permitir que nos roben de nuevo la esperanza y los sueños, no vamos a permitir que vengan de nuevo a dividirnos”, advirtió Tomassi, y cuestionó a quienes sólo intentan dividir “no se los amos a permitir y vamos a salir despés del 27 con el triunfo en las manos para seguir construyendo esta provincia en la que trabaja sin descanso Lucía Corpacci, de la inclusión, el trabajo y la dignidad. Vamos a anteponer eso a la prepotencia del que se cree que cuando se aburre en Buenos Aires viene a joder a Catamarca, porque viene a joder nada más. Nosotros estamos para trabajar, para cumplir el sueño de todos los catamarqueños, para acompañar a Lucía”.

“¡Vamos a ganar!”
Lucía, principal oradora, saludó a cada una de las agrupaciones, líneas y movimientos sociales presentes, y pidió que corrieran las banderas y pancartas “porque quiero verlos, necesito verles la cara, me gusta verlos para hablarles”.
“El 17 de octubre fue un antes y un después en nuestro país”, y comparó aquella revolución con la reacción popular ante la muerte de Néstor Kirchner: “así como a Perón lo insultaban y lo atacaban, cuando Néstor murió fueron los jóvenes quienes salieron a mostrarle al país lo que ocurrío”.
“La gente no salió en el 45 a defender a Perón porque era lindo o carismático, sino por los derechos conquistados, de la misma manera que salieron los jóvenes a defender a Néstor y Cristina, para que los más débiles pudieran seguir conquistando derechos y la Argentina siguiera creciendo”, agregó para afirmar que “no se trata de una persona o un nombre, se trata de defender un proyecto, y no hubo en este país un proyecto más peronista que el de Néstor y de Cristina”.
“En este país se recuperaron muchísimos derechos”, señaló Lucía para detallar el sustancial aumento en el Presupuesto educativo, la inclusión social y las medidas a favor de los sectores más postergados.
“Queremos que los hijos de los más postergados empiecen a recuperarse y volvamos a tener movilidad social”, sostuvo para mencionar la creación de las escuelas rurales secundarias que permitió integrar a miles de chicos al sistema educativo: Nos decían que no veían las escuelas. Y claro, si nunca las quisieron ver, porque siempre miraron para otro lado”.
“Hoy esos chicos de escuelas rurales tienen su netbook, y los mismos que cuestionan que se gaste en eso el dinero de ANSES, fueron los que entregaron los fondos de los jubilados y votaron el descuento del 13 por ciento de sus haberes”, aseguró Lucía.
La presidenta del PJ afirmó que “ser peronista no es cantar la marchita, es hacer realidad el proyecto peronista”, y como ejemplos contundentes mencionó que “en la última década se construyeron en el país 72.000 viviendas y en los 50 años anteriores 20.000 viviendas… miren si no es peronista este modelo que apoyamos. Cuando defendemos el proyecto nacional defendemos los kilómetros y kilómetros de caminos en todo el país”, ejemplificó.
Lucía se refirió luego a su gestión, y destacó que “entregamos 4.000 viviendas en sólo 18 meses y estamos construyendo 4.000 viviendas más. A muchos les molesta, y salen a inventar que no están terminadas o que les faltan cosas: están todas entregadas y la gente está feliz. No hay nada que me emocione tanto como ve las madres con su cara feliz porque por fin tienen un techo para sus hijos. Y no sólo hicimos viviendas FONAVI, también construimos para quienes no tienen para pagar una cuota, porque tienen derecho a su vivienda sólo por ser catamarqueños”.
“Dicen que no nos importa el empleo. Y yo les cuento que en el Parque Industrial El Pantanillo hay muchas empresas a las que se les terminó el Régimen de Promoción Industrial, pero nosotros no nos pasamos echando la culpa a otro. Este gobierno, con recursos propios, asumió la responsabilidad de pagar parte de los salarios, de pagar parte del costo del flete, de subsidiar el servicio energético y ayudar según lo que más necesiten: no lo hicimos por las empresas, sino por los más de 4.000 puestos de trabajo que estamos cuidando con esas medidas. Impulsamos polos productivos, y lo que antes se compraba fuera ahora lo hacemos en nuestras fábricas. Podemos comprar nuestros adoquines hechos por catamarqueños, aberturas hechas por catamarqueños, muebles de oficina hechos por catamarqueños, y al mismo tiempo eso nos permitió incluir más de 600 comprovincianos que estaban excluidos en el mercado laboral”, sostuvo.
Lucía dedicó otro párrafo a la Producción, al recordar la implementación del Plan Toro que distribuyó “ganado de calidad para que seguramente el año que viene empiecen a proveernos de carne a los catamarqueños, así como se fomentó e impulsó la producción de huevos en Icaño, el subsidio a olivícolas, el programa de mosto para los productores de vid, el programa nogalero, y todas las obras de infraestructura de agua que hicimos a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia; sistemas van a permitir que nuestros pueblos y productores tengan agua”.
Dijo también que “la inversión enorme que se hizo en servicios públicos habla de inclusión, porque todos, aún los barrios más periféricos, tienen derecho a tener servicios de calidad. Esto habla de un gobierno al que le preocupa el desarrollo de todo el conjunto de la sociedad, no el desarrollo individual; es un Gobierno que sigue la doctrina de Perón y Evita: no la declama, la ejerce todos los días y por eso muestra escuelas hospitales, salud y educación”.
Finalmente, Lucía se refirió a la esencia de la celebración, y dejó con sus palabras una rotunda definición de la realidad política catamarqueña: “Hoy es el día de la lealtad, y no se puede ser leal si no se tienen convicciones: los que solo tienen intereses jamás van a ser leales, siempre van a ser traidores”.
“Seamos leales a Perón, a Evita, a Néstor y Cristina, y con orgullo de ser catamarqueños, el 27 vamos a ganar… ¡A ganar!”, concluyó ante la euforia de miles de militantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren kien habla de traidores la candidata del fcs ke mala memoria tenes lucia.tomate algo para refrescar la memoria Jajajaja

Anónimo dijo...

Ke control en andalgala el agua potable no se la cuida y la de riego se la desperdicia entre los amigos y no la tienen los ke la necesitan .controlen ya ke hacen negocio mediante coimás