jueves, 31 de octubre de 2013

El viento generó serios inconveniente en Andalgalá

Se produjeron caídas de árboles con corte de cables de energía y servicio de telefonía.
Durante la siesta los andalgalenses se vieron sorprendidos por un fuerte viento que se dio por espacio de más de una hora.
El fenómeno climático genero la caída de varios árboles y la consiguiente consecuencia del corte del servicio eléctrico. La empresa de energía se abocó de inmediato a restituir el servicio eléctrico en los distritos de Huaco, Chaquiago y Huachaschi que fueron los más afectados, además se vieron resentidos los servicios de telefonía fija y la señal de cable. La fotografía muestra la caída de un árbol en la calle Putquial que por escasos centímetros no alcanzo a caer sobre una vivienda.
Hasta el momento no se reportaron voladuras de techos ni se tuvo que asistir a algún vecino.
Cabe señalar que de inmediato y ante esta época en la que los vientos de gran intensidad se apoderan de las siestas, en distintos lugares se observa arboleda totalmente seca a la vera de los caminos. Uno de los más llamativos es el camino a Chaquiago que posee varios álamos totalmente secos en fincas privadas pero cuya caída afecta diversos servicios. Quedan muchos todavía en estas condiciones, por lo que realizamos un FUERTE LLAMADO DE ATENCIÓN A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES para que se aboquen a podarlos o cortarlos definitivamente con el correspondiente permiso de los propietarios y colaboración de ellos, porque cualquier persona puede ser víctima de que un árbol se desplome encima suyo, como el que se observa en la fotografía, y  caer sobre las personas, vehículos, etc. Lo más importante es la vida de la gente que por distintas razones a esas horas debe trasladarse desde los distritos hacia el centro y viceversa. Urgente es necesario tomar acción para prevenir cualquier accidente en personas o bienes materiales, considerando que los vientos fuertes continuarán por toda la temporada estival.

No hay comentarios: