lunes, 7 de octubre de 2013

En el interior, municipales no quieren jubilarse

El decreto 127/11 permite la adhesión de los Municipios y de los organismos descentralizados a la caja complementaria. Hasta el momento, sólo se adhirieron 10 comunas, incluida la Capital. Aún no se sumaron al sistema comunas grandes como Valle Viejo y Belén. Andalgalá anunció en los últimos días que se sumará al régimen. En las municipalidades que no se adhirieron, la situación con los adicionales es un real problema para los empleados. En esos casos, la jubilación solo computa la parte remunerativa de los sueldos de los trabajadores. Ante este panorama, la diferencia entre lo que cobra un activo y lo que pasará a cobrar cuando se jubile es realmente importante.
Al respecto, la titular de la AGAP explicó que hay trabajadores municipales que "tienen gran parte de su sueldo en adicionales". Señaló que hay casos donde la parte no remunerativa representa cerca del 50 por ciento de su sueldo.
"Esta situación implica que los haberes de los empleados que se jubilen en esas municipalidades se reducen casi a un cuarenta por ciento", dijo la funcionaria.
En esa línea, dijo que la diferencia "es bastante importante" y por tal situación "nadie se quiere jubilar".
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/politicaeconomia/En-el-interior-municipales-no-quieren-jubilarse-20131007-0003.html

No hay comentarios: