jueves, 10 de octubre de 2013

El Frente para la Victoria Presentó a sus candidatos en Chaquiago

Pasadas las 21 horas en el local del Coliseo, se hizo la presentación ante la comunidad chaquiagueña de los candidatos a Concejales, Roberto Nemer, Hebe Ovejero y Mimí Carrizo, quienes estuvieron respaldados por la mayoría de la dirigencia local que trabajó el casa a casa junto a los candidatos.

El trabajo proselitista comenzó en horas de la mañana donde los grupos de trabajo, encabezados por los candidatos estuvieron recorriendo los distintos sectores del distrito Chaquiago, donde los vecinos se manifestaron cordialmente al decir de los protagonistas, ya que en ninguna casa se los trató mal, al contrario, escucharon las propuestas y expusieron problemáticas que les aquejan.
Inició las presentaciones la candidata a Concejal en tercer término Mimí Carrizo, quien destacó que después de 30 años de militancia en el partido, se siente honrada con el cargo, destacando además que fueron los gobiernos peronistas los que produjeron transformaciones importantes en el departamento. Subrayó que hoy arribaron a Andalgalá personas que traen supuestamente fórmulas mágicas. Esas fórmulas mágicas, lo único que produjeron es una sociedad violente y enfrentada entre sí, a lo que agregó, no queremos más de estas fórmulas, queremos el respeto entre los vecinos, las familias y los conciudadanos para construir un Andalgalá grande. También se refirió a la situación del IES, señalando que fue una de las tantas obras abandonadas por el gobierno anterior, donde el ex gobernador Brizuela del Moral, no vino a dar la cara en el departamento, contrario a lo que está haciendo la Gobernadora Lucía Corpacci, que se hizo cargo de la situación, indicando que hoy se está trabajando y que la primera parte del edificio estará habitable en marzo, tal cual fue el compromiso de la primera mandataria.
Por su parte Hebe Ovejero, proveniente del radicalismo, integrante del Frente, indicó que la actitud de este gobierno es muy distinto a lo que se vio durante muchos años. Ahora tenemos la visita de los funcionarios de manera permanente, expresó. Luego añadió que Andalgalá tiene potenciales turísticos por excelencia, pero para que este sector pueda desarrollarse, hace falta que la gente viva mejor, recordando que fue el gobierno del FPV, que le dio a Andalgalá una Planta de Agua Potable que es una de las pocas que hay en el país, como también cloacas, para avanzar desde un sistema perimido de pozos hacia un nuevo sistema con tratamiento de los efluentes de la ciudad. Más allá de los inconvenientes, es una obra que la gente no se puede olvidar porque es gran paso hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Ovejero se comprometió a trabajar por la comunidad siendo oidores de las problemáticas de los vecinos, para poder exteriorizarlas en el Concejo Deliberante, contando con el acompañamiento y asesoría de la provincia para este fin.
Por su parte Roberto Nemer destacó que este gobierno municipal ha sido un retroceso para Andalgalá, porque lejos de cumplir su promesa de campaña de mantener un municipio de puertas abiertas, las cerró a la gente que hoy no puede hablar con el Intendente, haciendo oídos sordos a muchos problemas sociales que existen en Andalgalá. Puntualizó que las becas que hoy se están dando no es la solución que necesita la gente, hombres y mujeres que tienen una familia y que $ 500,00 no son una solución para nadie. Contrastó el trabajo que generó el gobierno del anterior intendente, actual Senador José Perea, que propició la creación de más de mil puestos de trabajo en blanco, con aportes al sistema jubilatorio y un sueldo digno, lejos de lo que hoy está haciendo Alejandro Páez, según expuso. Por otra parte dijo que hoy se está presionando a los empleados municipales que piensan distinto. "Se olvidan que hace treinta años estamos en democracia y que todos tenemos derecho a pensar distinto, lo que no nos convierte en enemigos y los señores funcionarios actuales deben enterarse que se terminaron los patrones de estancias y que en el cuarto oscuro todos deben saber que no hay nadie que los presione y que entonces es cuando deben tomar una sabia decisión", votar por esta propuesta que promueve el crecimiento y la dignidad de los empleados, el respeto hacia todos los ciudadanos, aunque piensen distinto, porque eso es lo que nos va a permitir reconstruir una sociedad en armonía", expresó. Por otra parte no dejó pasar la oportunidad para también referirse al conflicto del IES, donde señaló que existen docentes que están motorizando movilizaciones y protestas, donde cada uno es libre de hacerlo, pero dijo no entender que se los perjudique a los chicos con cuantiosas pérdidas de horas de clase, cuando estos mismos docentes que incentivan a los alumnos a estas acciones tienen como fin ideologías políticas detrás y no verdaderas razones, ya que el IES se está construyendo, están trabajando 25 personas para la Empresa Andalgalá Construcciones y que varios de los inconvenientes se están subsanando, por lo que es un tema en el cual el gobierno de la provincia, lejos de copiar lo que hizo el gobierno anterior, con la gobernadora a la cabeza, ella en persona se hizo presente y no necesita firmar nada, ya que su palabra tiene el valor de un documento y su compromiso ha sido de que en marzo el edificio estará listo, donde no necesita que los chicos hagan cortes para encargarse con seriedad y responsabilidad de lo que otros dejaron abandonados y que hoy se olvidan del daño que le hicieron al pueblo, regresando a pedirles el voto nuevamente.
Cerrando el ciclo de oradores se presentó la Dra. Soledad Rodriguez, destacando la figura de los candidatos locales quienes están motorizados por buenas ideas, seriedad, responsabilidad y ganas de estar al servicio de la comunidad local que necesita de su aporte para el control de las regalías mineras que no son tan solo de un sector, sino de la comunidad toda, para beneficios de todos.
Rodriguez dijo que jamás renegará de sus raíces porque es de Saujil, proveniente de una familia humilde que con mucho esfuerzo le posibilitó ser una profesional y que ahora apostó por Andalgalá, donde radicó su familia y se hizo vecina del distrito, por lo que dijo estar comprometida y consustanciada con la realidad local.
Por sobre todo señaló que la Gobernadora pagó un precio alto, porque múltiples acciones están dirigidas al interior, donde semanalmente están presentes los funcionarios del gobierno provincial para escuchar y resolver problemáticas de la gente, en contraste con lo que el gobierno que estuvo 20 años, priorizó solo la capital dejando de lado y postergado a todo el interior provincial. De a poco el interior está encontrando respuestas a tantas y tantas problemáticas que son parte de una desinversión de 20 años de olvido. Carreteras, Soluciones Habitacionales, Producción y muchos otros temas están en la agenda diaria de un gobierno que tiene lineamientos concretos de la Dra. Corpacci de estar en permanente movimiento para ir resolviendo paulatinamente muchos de estos inconvenientes. Pidió el acompañamiento de la gente para que este gobierno siga concretando objetivos y aunque falta mucho, la idea es construir una realidad distinta para esta Catamarca profunda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estos del FPV unidos radicales pseudos peronista, para ver si pueden seguir robando en el 2015, bien adelante, esperemos ke 28de octubre esta unidad no estalle y varios pankekes, o mejos dicho adhesivos no se peguen a otros candidatos y partidos, para colgarse al nuevo lider y salgan a decir que estuvieron equivocados,jajaja voten a estos candidatosl

Anónimo dijo...

nemer no puede ser candidato.Esta procesado y la justicia donde esta? Dios lo que nos espera? no voten a estos. Andalgala tenga memoria. Se llenaron de plata y dejaron al pueblo en la ruina

Anónimo dijo...

redicales, peronistas, kircneristas. Todos igual. Se juntan para hacer negocio a costa del hambre y mas pobresa para la gente. NO LOS VOTEN.
VOTEN AL MORO.