lunes, 7 de octubre de 2013

Antofagasta: Corpacci firmó convenio para el gas natural

La gobernadora Lucía Corpacci en visita a Antofagasta de la Sierra firmó un convenio para la provisión de gas natural a la Villa de esa cabecera departamental. Además, inauguró un Centro de Control Minero Ambiental y una sala de Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC).
“Con esto salimos del tabú de que la minería era pecado”, afirmó Corpacci en alusión a la rúbrica del convenio que permitirá a los pobladores de la Villa tengan gas natural.
El convenio con la Minera El Altiplano permitirá en 18 meses aproximadamente la instalación de una planta de gas natural.
La obra permitirá que las instalaciones, que actualmente proveen gas a la mina de litio del Salar del Hombre Muerto, sean reemplazadas por un gasoducto, que partirá desde Pocitos (Salta) hasta el complejo de extracción minera.
En el acuerdo está incluido un aporte de 500.000 dólares por parte de Minera El Altiplano para la ejecución de las obras complementarias en la planta a instalarse en Antofagasta.
"No sé si estará en 18 meses, tal vez demande dos años ejecutar esta obra; pero lo que es seguro es que una vez que esté en funcionamiento la planta de gas natural los antofagasteños ya no van a tener que andar peregrinando en busca de leña o penando por una garrafa”, manifestó. Y acotó: “Estas acciones son las que nos permitirán afirmar que Antofagasta está creciendo, que sus habitantes han mejorado su calidad de vida, y que podrán recibir con mejores servicios a los miles de turistas que todo el tiempo los visitan”.
De la firma del convenio, además de Corpacci, participó el ministro de Producción, Ángel Mercado y el gerente de Minera El Altiplano, Mariano Chaipori.
Corpacci también se reunió con representantes de las Cooperativas de Antofagasta y de El Peñón.
Se trata de la Cooperativa “El Diamante” integrada por 25 familias que se dedicarán a los servicios turísticos y gastronómicos. En tanto “Hilos de la Puna” conformada por 15 artesanos producirá tejidos y prendas con lanas e hilos y “El Volcán Galán” enfocará su actividad en el sector agro-ganadera, propiciando el mejoramiento genético.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: