lunes, 14 de octubre de 2013

Artesanos de Andalgalá solicitan más rodocrosita y de mejor calidad

(Corresponsalía)- Walter Diamante, artesano en piedra rodocrosit,a expresó su molestia con respecto a la cantidad y la calidad de piedra rodocrosita que se entrega a cada trabajador, ya que la misma viene siendo irregular desde hace dos meses aproximadamente.En este sentido, contó que la semana pasada solamente se recibieron en la boca de expendio del departamento tan solo 22 kilos de materia prima de calidad. En este sentido solicitó que se cumpla el acta compromiso firmada el 6 de marzo del año en curso, en la que se acordó que cada artesano podía retirar 10 kilos de piedra cada 15 días.
“Vos imaginate, si trajeron 22 kilos de la piedra que es buena y somos 100 artesanos, entonces no alcanz,a y me doy con la sorpresa de que puedo retirar 5 kg nada más y que ellos después me tienen que ir a supervisar en mi casa cómo yo la trabajo para luego habilitarme 5 kg más –dijo Diamante-. A mí me parece sinceramente una falta de respeto de David de la Barrera querer ver qué hacemos nosotros con la piedra si sinceramente ellos no demuestran qué hacen con la piedra” señaló.
“Yo lo que necesito son mis 10 kilos para poder trabajar con mis artesanos” reclamó, aduciendo que “nos sentimos prácticamente desolados”.
Explicó que el día 25 del mes en curso está previsto que llegue un nuevo cargamento de piedra rodocrosita y esperan que sus reclamos sean tenidos en cuenta.

No hay comentarios: