martes, 22 de octubre de 2013

El Gobierno insistirá con la ley impositiva

El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, confirmó que el Gobierno insistirá con el proyecto para modificar la ley impositiva, que busca mejorar los ingresos que recibe la Provincia por los tributos provinciales. La iniciativa fue enviada el año pasado a la Legislatura provincial, tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y quedó paralizada en la Cámara de Senadores."El proyecto nuestro está presentado, es mejorable. Esperemos que este año tengamos un mejor diálogo con las Cámaras a los fines de consensuar una ley impositiva acorde a la situación actual", dijo Aredes.
El ministro recordó que en la actualidad está vigente una norma impositiva del año 2000. "Tenemos mínimos y tasas completamente desfasadas y fuera de la realidad", dijo.
Aredes comentó que los ingresos por coparticipación federal se mantienen de acuerdo con lo presupuestado. Confirmó también que se trabaja en la elaboración del presupuesto para el próximo año. "Ya se aprobó el presupuesto nacional y las pautas ya fueron enviadas a todas las provincias. Las distintas áreas del Gobierno están trabajando en su planificación", señaló.

No hay comentarios: