miércoles, 2 de enero de 2013

“Apostaban que íbamos a fracasar, les duele mucho perder privilegios”

La Gobernadora salió al cruce de los últimos embates de la oposición contra su gestión. Y dijo que la historia de Catamarca comenzó a cambiar.
Durante el acto del fin de año del Partido Justicialista (PJ), la gobernadora Lucía Corpacci señaló que la gran cantidad de empleados públicos que fueron ingresados a planta permanente por la última gestión gubernamental del Frente Cívico tuvo por objeto perjudicar al Gobierno del Frente para la Victoria (FV).
“Todavía nos falta mucho. Pero apostaban a que íbamos a fracasar. Porque efectivamente apostaban a que no íbamos a poder pagar los sueldos y por eso incluyeron entre gallos y medianoche más de 6 mil catamarqueños. Y nosotros, como lo dije siempre, somos un Gobierno peronista; no venimos a perseguir ni a echar a nadie y menos a dejar sin trabajo. Venimos a sumar porque queremos que todos vivamos un poco mejor. Nos hicimos cargo; hicimos obras; hicimos escuelas; creamos fuentes de trabajo; pagamos los sueldos aunque querían que no pudiéramos pagarlos; pudimos pagar el aguinaldo aunque pensaban que no íbamos a pagar. Y eso les duele; les duele mucho perder privilegios. No se acostumbran a que la historia de Catamarca comenzó a cambiar y que la estamos cambiando entre todos”, subrayó Corpacci.

Inseguridad 
La también presidenta del PJ local, tal como lo adelantó El Ancasti en su edición del lunes, cuestionó a la oposición ante sus quejas por la inseguridad en Catamarca. "Cuando yo por ahí escucho que se quejan de la inseguridad, me dan ganas de preguntarles, ¿qué hicieron para que esta provincia sea más segura? Si durante 20 años solamente trabajaron para excluir a los más pobres; si durante 20 años no gastaron en un móvil policial; durante 20 años se construyó para muy pocos dejando muchos excluidos", replicó.

Balance
La mandataria habló de los logros en el primer año de gestión. "Tenemos 2.500 personas en el Argentina Trabaja; 600 nuevos trabajadores catamarqueños en el polo productivo de la provincia; 600 catamarqueños que se incorporan a las fuerzas de seguridad. Cambiamos la historia de los precarizados en la Salud y poco a poco los fuimos incorporando al sistema. Más de 500 compañeros se incorporaron y cobran dignamente", resumió.
Y agregó: "incluimos a más de 2.500 chicos que no tenían escuelas y hoy pueden ir a la escuela en el interior de la provincia. Pagamos más de 1.200 becas secundarias; pagamos más de 600 becas universitarias para que los chicos estudien, no les pedimos que trabajen, no los ‘negreamos’, queremos que estudien".

No hay comentarios: