La jefa de Estado anunció el incremento del 15,2% para los pasivos, que se hará efectivo con el cobro de los haberes de marzo. En la última década aumentaron 1.343 por ciento Las jubilaciones aumentarán 15,18% a partir del primero de marzo, anunció la presidente Cristina Kirchner. Por cadena nacional, la mandataria afirmó que en la última década los haberes aumentaron 1.343 por ciento.El próximo incremento se concretará por la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009.
De esta forma, el haber mínimo pasará de 1.879 pesos a 2.165 pesos. Cristina Kirchner explicó que en la actualidad un 54% de los pasivos perciben la jubilación básica. Las pensiones pasarán de 1.502 a 1.730 pesos.
La jefa de Estado dijo que con este ajuste el incremento de las jubilaciones y pensiones será del 28,33% en el último año.
La Presidente destacó que, a partir de este nuevo ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria, el Estado pasará de erogar $264.000 millones por año a 297.289 millones.
"Tenemos la cobertura previsional más importante de Sudamérica", destacó, al hablar en la Casa Rosada. "Hoy tenemos 8 millones de personas, de jubilados y pensionados, que contribuyen en el SIPA (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones)", recalcó la Presidente.
"Les pido a todos los que tengan responsabilidad institucional que me ayuden a sostener la Argentina. Yo tengo la mayor responsabilidad", reclamó Cristina Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario