jueves, 17 de enero de 2013

El Gobierno ayudará a los municipios para el pago de aguinaldo

La ayuda financiera estará sujeta a la aprobación de algunas leyes enviadas a la Legislatura.
Fuentes gubernamentales confirmaron a El Ancasti que la ayuda financiera para el pago del aguinaldo será para 20 municipios.
El listado se conocerá oficialmente una vez aprobado los proyectos que el Ejecutivo envió la Legislatura, Presupuesto 2013, Impositiva y Ley Electoral. (Ver página 4).
En esa línea, se confirmó que entre los intendentes opositores que recibirán la asistencia financiera se encuentra Humberto Valdez, Fray Mamerto Esquiú; Amado David Quintar, Fiambalá; y Alejandro Páez, Andalgalá.
Por lo que se supo, la suma que el Gobierno destinará para los municipios ascendería a más de 4 millones de pesos.
En una conferencia de prensa que se realizó el martes pasado, el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, confirmó la ayuda extraordinaria a los municipios para que puedan cumplir con el premio de fin de año ($300) y dijo que todavía no estaba definida la asistencia financiera para pago del medio aguinaldo.
En ese marco, el funcionario explicó que la ayuda estaba sujeta a la aprobación del Presupuesto 2013.
Además advirtió que en caso de no aprobarse en el Senado el Presupuesto, la provincia trabajará con un presupuesto reconducido del año 2012.
Son varias las comunas que no pueden hacer frente al pago de los 300 pesos, que fue el premio de fin de año otorgado por la Gobernadora en diciembre y que ya fue depositado en la primera semana de enero para los empleados de la provincia.
Sin embargo, fuentes cercanas al Gobierno confirmaron que la ayuda para el pago del premio de fin de año está sujeta a la aprobación del Presupuesto 2013 El 4 y 5 de enero pasado se hizo efectivo el pago de los 300 pesos para los empleados de la Administración Pública y docentes, tras un decreto firmado por la Gobernadora.
Sin embargo la ayuda a los municipios se demoró, tanto para hacer frente al pago del medio aguinaldo como también para el pago del premio de fin de año.

Listado de las comunas que recibirán la ayuda
Valle Viejo
Andalgalá
Pomán
Santa Rosa
Fiambalá
FME
Recreo
Huillapima
Tinogasta
Icaño
Las Juntas
Belén
Pozo de Piedra (Belén)
El Alto
Saujil
Santa María
Las Juntas
Belén
* Todavía faltan definir dos comunas.

No hay comentarios: