jueves, 10 de enero de 2013

Minería informó sobre sus acciones en Andalgalá

La Secretaría de Minería exhibió sus trabajos a la sociedad. Hubo exposiciones y muestra de informes.
El secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone, brindó una charla técnica en un encuentro que se organizó en la ciudad de Andalgalá. Fueron invitados a concurrir vecinos y autoridades del departamento.“Venimos a cumplir con la palabra empeñada a la sociedad de Andalgalá. Dijimos que íbamos a regresar y lo hicimos en muchas oportunidades. La intención es que la gente puede corroborar en el terreno mismo del proyecto Agua Rica. Lo que se está haciendo y poder evacuar todas sus dudas”, expresó Micone.
Además se expusieron las actividades de control ambiental que los departamentos técnicos de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM) realiza desde diciembre de 2011 hasta la fecha en el Proyecto Minero Agua Rica.
Micone resaltó que las tareas que se realizan “están a disposición de toda la sociedad andalgalense” y anunció que está en marcha el Programa de Participación Ciudadana.
Allí, la gente que desee subir a la mina Agua Rica e inspeccionar las tareas ambientales que se llevan a cabo podrá hacerlo.
“Estamos buscando transparencia y creo que el pueblo de Andalgalá tiene que saber qué es lo que está pasando”, dijo.
También en el encuentro se entregó a los asistentes una copia del “Informe de Cierre de actividades del Programa Infill Drilling 2012” del Proyecto Minero Agua Rica, en el marco de la Fiscalización Minero Ambiental Comunitaria instituida por la DIPGAM.
La presentación fue expuesta por personal profesional y técnico de la dirección.
El secretario de Minería recordó que en febrero pasado hubo un encuentro en el Concejo Deliberante de Andalgalá, donde se informaron las actividades autorizadas por el juez en Minas para el proyecto Agua Rica y qué trabajos se realizarían a lo largo del año.


Invitados
El intendente Alejandro Páez y sus funcionarios fueron invitados, pero no concurrieron a la charla.
Sin embargo, participaron autoridades mineras provinciales, instituciones intermedias de Andalgalá e integrantes del CD. También asistieron el delegado de la SEM en Andalgalá, Adán González, autoridades docentes de la localidad, el director del Hospital de Andalgalá, Luis Figueroa y empresarios pertenecientes a la Cámara de Proveedores Mineros, entre otros.


No hay comentarios: