viernes, 11 de enero de 2013

Sin definición por la ayuda a las comunas para el premio

Mientras la provincia ya efectuó el pago de los $300, los empleados municipales deberán seguir esperando.
La Comisión de Asuntos Municipales se reunió ayer pero no definió la ayuda financiera de los $ 300 para las comunas. Sin embargo, el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, sostuvo que en la semana próxima se podrían volver a reunir para tratar el tema y mencionó que aún no recibieron pedidos específicos para este tema desde las comunas.
Lavatelli expresó que desde la Comisión buscan "preservar el Fondo de Emergencia".
Son varias las comunas que no pueden hacer frente al pago de los 300 pesos que fue el premio de fin de año otorgado por la Gobernadora en diciembre y del que ya fue depositada la primera semana de enero para los empleados de la provincia.

Reclamo
El secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Fray Mamerto Esquiú, Arturo Vaquel, salió a recriminar al intendente Humberto Valdez (FCS), a quien acusa de no cumplir con los requerimientos estipulados por el Gobierno provincial para poder asistir al municipio por haber incrementado la planta de empleados.
“Exigimos que se nos paguen los 300 pesos como lo hicieron en la provincia y en los otros municipios, porque no es culpa nuestra que el intendente no cumpla con lo que le piden”, expresó Vaquel.
Los empleados de la comuna chacarera también exigen que se les pague la diferencia del incremento de los 750 pesos que se dio en la provincia en mayo y en algunos municipios. En Fray Mamerto, el aumento sólo fue de 500 pesos.

Reunión
En la reunión llevada a cabo entre los integrantes de la Comisión y el subsecretario, Daniel Lavatelli, se trataron y aprobaron varios proyectos pendientes de 2012 que beneficiarán a los departamentos La Paz, Paclín y Tinogasta, entre otros.
Además, se realizaron rendiciones de cuenta y se analizaron ayudas para las comunas que sufrieron daños por las condiciones climáticas.
Entre las que presentaron pedido de ayuda, Lavatelli destacó a Las Juntas, Recreo, Los Altos, El Alto, Ancasti, entre otras.

No hay comentarios: