jueves, 10 de enero de 2013

“Páez es un intendente totalmente ausente”

Juan Pablo Morales criticó la ausencia del intendente de Andalgalá, durante su visita.
El subsecretario de Seguridad del Gobierno, Juan Pablo Morales, se manifestó molesto por la ausencia del intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, en una reunión mantenida con los comerciantes del departamento, donde le expresaron sus preocupaciones en el área seguridad.El funcionario viajó en compañía del jefe de Policía, Juan José Palomeque, y junto a ellos estuvo el jefe de la Unidad Regional del distrito.
“Me molesta la ausencia del intendente. Es un intendente ausente en lo que se refiere a la seguridad de su gente”, expresó Morales, quien destacó que durante las cinco visitas realizadas al departamento nunca fue recibido por Páez.
"Páez podría haber enviado a algún representante de la comuna a la reunión y no lo hizo", dijo. Mencionó también la falta de compromiso del mandatario comunal con el convenio firmado en diciembre de 2011, donde se establecía que las comunas debían colaborar con la Policía para llevar a cabo controles viales.
“Páez nunca envió a su gente para apoyar a la policía vial. La Policía puede controlar, pero no tiene la facultad de poder secuestrar los rodados como sí la tienen los agentes de tránsito municipales”, dijo.
No es la primera vez que el intendente está ausente en la visita de funcionarios del Gobierno. Meses atrás fue notable su ausencia en un acto oficial del que participó la gobernadora, Lucía Corpacci.
Los funcionarios y los comerciantes acordaron potenciar la seguridad del departamento a través del compromiso de enviar 10 nuevos efectivos, además de un móvil policial y elementos de protección para el personal policial.
Morales también se reunió con la Fiscal, con quien acordó arrestar a las personas que agredan físicamente a los efectivos y dañen instalaciones del Estado.

No hay comentarios: