jueves, 17 de enero de 2013

Morales: “En la Corte no hay sensibilidad con el reclamo social”

El funcionario reconoció que existe “preocupación” del Gobierno frente a la continuidad de las marchas contra los fiscales González y Nieva.
El subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, recogió el guante ante la negativa de la Corte de Justicia de abrir la feria judicial para atender la problemática por la que afrontan los fiscales de Instrucción, Marcelo González y Marta Nieva, de Santa María y Andalgalá, respectivamente, por los reclamos públicos en su contra –a través de marchas- que realizan los ciudadanos de ambas localidades del interior provincial.
“Con la actitud asumida por el ministro de la Corte (José Cáceres), lo único que hace es demostrar que no hay sensibilidad al reclamo social”, disparó Morales.
Es que “Pepe” Cáceres es el ministro de la Corte en funciones durante el período de feria, que se extiende durante todo enero.
“Si bien la Corte de Justicia tiene facultades para no tratar la nota (girada por el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo), por no ser materia de feria, entiendo, respetuosamente, que con la contestación efectuada por el miembro de la Corte se mira para otro lado con respecto a los reclamos sociales”, insistió Morales notablemente molesto con la respuesta del máximo Tribunal catamarqueño.
El funcionario recordó que existe “preocupación” del Gobierno frente a la continuidad de las marchas. Para hoy a la noche fue convocada la marcha en Andalgalá contra la fiscal Nieva. Y el viernes marcharán, nuevamente en Santa María, en reclamo del accionar del fiscal González.
"Ante el reclamo por la supuesta inacción de fiscales del interior, se pidió que Superintendencia (de la Corte) actúe en consecuencia. Con la negativa de abrir la feria por parte del señor ministro Cáceres, considero que no se hace lugar a la manifestación social de los ciudadanos que reclaman justicia. Y desgraciadamente, desde el Gobierno no podemos hacer nada más. Solo esperar que termine la feria", se quejó Morales.

Las medidas adoptadas
Morales explicó que debieron reforzar la seguridad en Santa María y Andalgalá. “Tuvimos que incrementar el personal policial a los fines de evitar inconvenientes. Y debemos recargar personal ante un reclamo, atendible, que efectúan los familiares de las víctimas”, acotó.

Revisión 
A su vez, interpretó que la solución a la problemática debería partir de una revisión de la resolución adoptada por Cáceres. "Veríamos con agrado que la Corte abra la feria, tal como lo pidió el ministro Gordillo. Esta negativa solo pone de manifiesto que no se atiende la solicitud de la gente", concluyó Morales.

No hay comentarios: