lunes, 21 de enero de 2013

Medidas de fuerza de trabajadores de la Direcciòn de Agua Potable en Andalgalá por el pago de guardias

Los trabajadores reclaman el pago de horas extras prometido en abril del año pasado.Empleados de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del Interior (DASI), que trabajan en la planta potabilizadora N°1 de La Aguada, comenzaron con un quite de colaboración desde el sábado pasado al no recibir respuesta a los reclamo efectuado desde abril del año pasado en relación con el pago de horas extras.
El acuerdo realizado en el mes de abril había sido el de pagar 12 pesos la hora y actualmente reciben menos de la mitad de lo pautado.
“Nos están pagando a razón de 5 pesos la hora y se nos paga las dos últimas horas, porque la administración pública trabaja 6 horas y nosotros trabajamos 8, o sea las dos últimas horas nos pagan pero hay que tener en cuenta que trabajamos sábado, domingo y feriados y a 5 pesos. A nosotros no nos conviene venir por dos horas un sábado o domingo”, dijo Carlos Biglino, uno de los trabajadores.

Medida
A modo de reclamo, a partir de hoy los empleados cumplirán el horario de 7 a 13 horas. tal como lo hace la administración pública provincial, ya que consideran que le han dado al Gobierno provincial un plazo prudente para atender su pedido.
Sin embargo, trascendió que el ministro de Servicios Públicos, Rubén Dusso, habría ordenado que se computen las horas extras al valor solicitado por los trabajadores.
El reclamo surge en una época estival en la que se realizan varios trabajos en la planta potabilizadora del lugar.

No hay comentarios: