jueves, 31 de enero de 2013

Reclaman a Páez por expresiones antimineras

La Cámara de Proveedores Mineros le envió una nota al intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, solicitándole explicaciones por las "agresiones verbales, improperios, gritos, y expresiones sectoriales politizadas" vertidas por parte de algunos artistas que participaron del Festival Nacional de El Fuerte de Andalgalá.

En el escrito denuncian que se sintieron "agredidos" por los artistas que son pagados por el Estado.
“ Nos tocó, a varios de los integrantes de la familia minera, pasar malos momentos en un ámbito que debería ser festivo", expresaron.
En esa línea manifestaron que los artistas acusaron durante sus actuaciones a miembros de la familia minera de “asesinos”, “vendepatrias” y demás, entre otras expresiones.

Persona no grata
Por su parte, Jorge Mario Ovejero, vecino nativo del departamento, entregó a los medios locales un documento en respuesta a las afirmaciones del músico Raly Barrionuevo que cuando estuvo hace algunos días atrás en el festival nacional de Cosquín (2013). Durante su presentación en el festival folclórico el músico hizo referencia al “agua envenenada de Andalgalá”.
Luego de conocer los dichos de Raly Barrionuevo, un sector que trabaja en la actividad minera redactará un documento por el que lo declarará a Barrionuevo como “Persona No Grata”.
Argumentan que "porque los dichos no sólo dañan la actividad minera sino a otras actividades como el turismo, la agricultura, ganadería, entre otras, y afecta directamente la economía de un departamento y los intereses comunes de los vecinos".

Silencio oficial
Ningún funcionario de la gestión del intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, dio respuesta por la invitación del Gobierno para integrar la delegación que asistirá al encuentro internacional minero PDAC 2013 que se llevará a cabo en Toronto (Canadá) entre el 3 y 6 de marzo. Un funcionario de la comuna dijo que se está analizando.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/

No hay comentarios: