jueves, 31 de enero de 2013

Quedó inaugurada la nueva sede de San Lorenzo de Huachaschi

En un acto llevado a cabo el pasado jueves 24 de enero, con la presencia de vecinos, jugadores, comisión directiva normalizadora, presidentes de distintos clubes de Andalgalá y de Veteranos, junto a autoridades de Minera Alumbrera se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede del Santo Huachascheño.
La sede anterior, poseía muchas fallas, por lo que la comisión saliente, solicitó a Minera Alumbrera Proyecto Agua Rica, que estudie la posibilidad de refaccionar dicho edificio. Aceptado el pedido cuando concurrieron los técnicos se dieron con que dicha infraestructura poseía muchas fallas, que no lo hacían apropiado para poder efectuar reparaciones o modificaciones, por lo que se propuso construir un nuevo edificio. Es así que desde mediados del año 2012, se comenzó con los trabajos para la demolición de lo construido para avanzar sobre la nueva edificación. Con el objeto de brindar también un beneficio social, y la contratación de mano de obra local, se procedió a licitar la obra por parte de la empresa minera, resultando adjudicada ACEMAT S.R.L., quien tomó la responsabilidad de contratar a vecinos del distrito. Tras varios meses de trabajo, el flamante edificio vió la luz, quedando concluido en el mes de diciembre. Pero por diversas razones no pudo llevarse a cabo la inauguración aunque sí se hizo la entrega de la obra a la Comisión Directiva.
Este pasado jueves bajo la Presidencia Provisoria de Augusto Aguirre con el acompañamiento de vecinos del distrito se procedió a la inauguración de esta sede, que tiene un amplio salón en el acceso que da a la intersección de la Avda. Argentina y Santiago del Estero. dotada de una cocina, para la cual la empresa minera, donó también un freezer grande y una cocina, destinada para que los socios del club la aprovechen para la realización de beneficios o eventos sociales. Hacia los costados del pasillo central que desemboca en la cancha de piso, se construyeron baños de damas con sanitarios y ducha, al igual que para varones y un sanitario exclusivo para personas con discapacidad.
Durante el acto hubo palabras de agradecimiento por parte de dirigentes e integrantes del Club, quienes destacaron el aporte recibido, ya que se trata de una importante inversión que no podía llevarse a cabo, por medios propios.
Por su parte el Representante de Minera Alumbrera Proyecto Agua Rica, Leonaro Bachi, dijo que el pedido de la dirigencia del santo, se encuadró dentro del plan comunitario que la empresa tiene para la comunidad y se fue respondiendo así a varios clubes e instituciones de Andalgalá de la misma manera, se hizo en Choya, en el Club Sportivo Aconquija de Chaquiago y ahora también en Huachaschi, donde en especial se busca que los niños sean los beneficiarios de estas instalaciónes, cuya construcción forma parte de una primera etapa, la que se estudiará para ver si en la parte posterior se construye una cancha posiblemente techada con las dimensiones apropiadas para que sea utilizada para fútbol 5, vóley y básquet, otorgando la posibilidad de que se practiquen también otros deportes o actividades deportivas dentro de estas instalaciónes.
A su turno el presidente de la Comisión Normalizadora, Augusto Aguirre acompañado por el Sr. Marcial (alias Rojita), dijo que la tarea de esta comisión es seguir abierta a la comunidad, recibiendo el apoyo de las diversas instituciones, porque se precisa de todos para lograr los objetivos. Acá queremos que todos estén incluidos, que nadie quede afuera y que por el mes de marzo se lleven a cabo las elecciones donde pretendemos que si hay diversas propuestas se presenten y concluyamos, todo lo que queremos es que el club vaya por más, hasta lograr nuestra propia cancha, que es un anhelo de vieja data.
Agradecemos este inmejorable aporte de parte de la empresa Minera Alumbrera Proyecto Agua Rica, porque la gente de Huachaschi se lo tiene merecido, por tantos años de lucha, esfuerzo, sacrificios y hoy este aporte viene a recompensar parte de lo que se espera para un club que cuenta en su historial con más de 50 años de existencia, instalado en el barrio más popular de Andalgalá. Pero no estamos conformes, queremos ir por más, por eso le pedimos a la gente que nos siga acompañando, terminaron diciendo ambos dirigentes.

No hay comentarios: