viernes, 11 de enero de 2013

D’Agostini llegó a Calama

En su llegada a Calama, el Dakar se tomó su primer de muchos kilómetros, de los 768 kilómetros de carrera 455 correspondieron a tramos de clasificación, un camino muy duro que tuvieron que sortear los pilotos. En la oportunidad ya llego a Calama el trinomio de Catamarca integrado por Walter, Hernán y Augusto D’Agostini, los mismos acumula en la general de 31hs, 13min, 05seg y se encuentran en al 35ta posición según reza el clasificador de la competencia.Fue un día agotador, arrancamos a las siete de la mañana y recién terminamos, muy duro el terreno, una mezcla de arena y piedra tremendo, venimos bien, con muchas ganas de llegar a Argentina, allí esperamos tener un buen Dakar” nos decía Walter D’Agostini
Con la llegada de mañana a Argentina el Rally Dakar completará la séptima etapa de la competencia que comenzará en la ciudad chilena de Calama. Los competidores ingresarán al país por el Paso de Jama, uno de los cruces internacionales entre Chile y Argentina, a 4.200 metros de altura. Transitarán por la ruta Nacional Nº 52 hasta Purmamarca, bordeando las bellísimas Salinas Grandes.
Luego tomarán la ruta Nº 9 hasta San Salvador de Jujuy, y posteriormente la Nº 66 hasta el cruce de la Nº 34 para llegar a Salta, donde transitará la Nº 40 que pasa por San Antonio de Los Cobres. Los competidores pasarán la noche en un campamento que se montará en el Centro de Convenciones de la capital salteña. Cabe destacar que las reservas en las ciudades de Cachi, San Antonio y Cafayate con motivo del paso del Dakar llegan al noventa por ciento.
El recorrido continuará por Tucumán entre el 12 y el 14 de enero en lo que será el punto más importante del recorrido por nuestro país. El día de descanso contará con espectáculos musicales de primer nivel cuyos protagonistas serán Luciano Pereyra, Diego Torres y el grupo Fuerza Bruta.
El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán-Córdoba, el campamento estará instalado en la ciudad de Villa Carlos Paz, a la vera del Lago San Roque. Allí se dispondrá un área de 11 hectáreas que va desde la Sala de Convenciones y que llega casi hasta el centro de la Villa. La provincia vive con enorme expectativa el Dakar 2013.
El 15 se correrá la etapa Córdoba-La Rioja y el 16 La Rioja-Catamarca, para dejar la Argentina el 17 saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo de San Francisco.
La última etapa en la Argentina se correrá en la ciudad de Fiambalá, declarada Capital Mundial del Dakar, que por quinta vez consecutiva será escenario de este importante evento, que se correrá sobre dunas, desiertos, valles y cerros de uno de los lugares más lindos del país. Los visitantes podrán conocer paisajes como el del camino al Paso de San Francisco, aguas termales, la Ruta del Adobe, las tejedoras y sus telares manuales, bodegas y viñedos, museos, sitios arqueológicos y la posibilidad de hospedarse en un hotel cinco estrellas a más de 3.000 metros de altura o en un refugio de montaña para aclimatarse antes de una experiencia de andinismo.

No hay comentarios: