martes, 15 de enero de 2013

D’Agostini ganó su clase y está 33° en la general

El catamarqueño Walter D’Agostini (Mercedes Benz) trepó a la 33ra. ubicación de la clasificación general en camiones, al llegar hoy en 19no. lugar de la etapa del Rally Dakar 2013, que culminó en Villa Carlos Paz, Córdoba. Además sigue como el mejor argentino y también se adjudicó el parcial de la jornada en su clase la T4-1.En la general, el “Gringo”, quien corre con su hijo Augusto y su sobrino Hernán, se ubica 33° con un tiempo neto de 37h31m11s a 14h20m51s, del nuevo líder en los camiones, el ruso Eduard Nikolaev (KAMAZ), que registra un acumulado de 23h10m20s.
Entre los argentinos D’Agostini sigue primero, delante de Germano (Mercedes) que hasta aquí empleó 41h14m31s, a 18h04m11s de la punta.
En la jornada de hoy, con paso por Santiago del Estero antes de llegar a Córdoba, D’Agostini se ubicó 19°, con un tiempo de 3h45m58sn a 27m26s del ganador de la etapa el checo Ales Loprais (TATRA), que empleó 3h18m32s.
Pero además, D’Agostino fue primero en su clase la T4-1, superando a Klaus Bauerle, 3h50m21s, y a Zsolt Darazsi, 3h50m43s.
“Estamos contentos por el equipo, vinimos muy firmes durante toda la etapa y el resultado se nos dio”, expresó el “Loco” al llegar a Carlos Paz, añadiendo que “hace tres días casi se nos rompe el camión y hoy ganamos la etapa”.
Después expresó que “este es un trabajo de todos, consensuado y pensando en sumar en esta carrera; es un trabajo de la gente de Epsilon que trabaja durante toda la noche para darnos el mejor camión, es un trabajo de Hernán como copiloto, de Augusto como navegante, y de todos los muchachos que integran el Autovía Dakar Team”, para concluir que “estamos contentos, pero sabemos que todavía falta mucho, así que queremos trabajar para llegar de la mejor manera a Fiambalá y reencontrarnos con la gente de Catamarca”.
Mañana martes, la competencia se dirigirá hasta la provincia de La Rioja, en la 10ma.etapa que tendrá un total de 632 kilómetros, comenzando bien tempranito a partir de las 645hs. Y el miércoles llegará el gran día del tránsito por Catamarca, antes de salir hacia Chile por el paso de San Francisco.

No hay comentarios: