jueves, 24 de enero de 2013

El Estado busca en Mendoza y fuera del país turbinas para usinas hidroeléctricas

Se trata de las usinas de las localidades de Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Andalgalá, Pomán y la Capital, en el sector norte de la ciudad, cuyas fuentes de energía aspiran a ser reactivadas y puestas en funcionamiento por la actual gestión kirchnerista. Las centrales están abandonadas, pero la compra de las turbinas podría devolverles la operatividad.El Gobierno busca reactivar las centrales hidroeléctricas que existen en la provincia, por lo que se encuentra abocado a conseguir las turbinas para ponerlas nuevamente en marcha.
De acuerdo con lo que conoció LA UNION, las turbinas para ese tipo de maquinaria no se consiguen fácilmente, por lo que se hicieron gestiones desde el ministerio de Servicios Públicos para saber si en Mendoza, uno de los proveedores más importante de la Argentina, conserva piezas de esta envergadura. Sin embargo, por la particularidad y la antigüedad de las turbinas, no se descarta que las autoridades tengan que buscar las partes faltantes fuera del país.
Se trata de las usinas hidroeléctricas ubicadas en las localidades de La Carrera (Fray Mamerto Esquiú), Ampajango, Santa María, Andalgalá, Pomán y la Capital, en el sector norte de la ciudad, cuyas fuentes de energía, la actual gestión kirchnerista aspira reactivar para ser nuevamente puestas en funcionamiento y así afrontar el déficit energético que padece la provincia.
Hay cuestiones legales a resolver como la autorización para conectar las usinas hidroeléctricas, que desde hace años están paradas y abandonadas.
“Está toda la obra civil hecha, solo faltan las turbinas”, manifestó una alta fuente del ministerio de Servicios Públicos a LA UNION, resaltando que la Gobernadora quiere poner las usinas en funcionamiento “a la brevedad”.

No hay comentarios: