A lo largo del año pasado, la secretaría de Minería a través de sus organismos dependientes revisó planes de inversión de empresas, abrió huellas mineras y concretó proyectos financiados a través del Programa Plan Social Minero, que prueba la intensa actividad que tuvo en Catamarca el sector.Se abrieron 26 huellas mineras en todo el territorio provincial y se concretaron ocho microemprendimientos en el marco del Plan Social Minero, generadores de empleo sustentable. Además, la secretaría de Minería revisó más de una veintena de planes de inversión durante el 2012, presentados por distintas empresas que realizan su actividad en la provincia.
Según informó el organismo, se ejecutaron 26 huellas en el territorio provincial y se confeccionaron (listas para ser ejecutadas) otras 11.
La minería y la sociedad
En este contexto, el concepto de “minería social” que tiene como eje la secretaría de Minería, busca promover la actividad económica construyendo una red de emprendimientos, conformando asociaciones productivas, de administración y comercialización no solo para el mercado interno sino también para una eventual exportación. La iniciativa incluye trabajo de la rodocrosita, tabiques para El Shincal, taller de cerámica indígena, corte de piedra, asistencia al sector ladrillero, comercialización de rocas de aplicación, talleres de soldadura y mecánica, fabricación de ladrillos, creación de un cine infantil en Hualfín, Belén, alfarería en arcilla, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario