martes, 29 de enero de 2013

En 20 días comenzarían a pagar las guardias de noviembre

Además, se analiza la posibilidad de que el interior esté equiparado con los hospitales de la Capital, a fin de cobrar al mismo tiempo.
El pago de guardias de octubre se realizó con ciertas dificultades en los hospitales del interior y recientemente se comenzó a saldar la deuda. La Dirección de Asistencia Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia prometió ayer que en 20 días se comenzaría a pagar las guardias correspondientes a noviembre, y estimó que más adelante se trabajará para pagar al mismo tiempo a los centros asistenciales del interior con los de la Capital.
Jorge Buffe, director de Asistencia Sanitaria, comentó que ayer se habría terminado de acreditar el pago de las guardias de octubre. La deuda se había comenzado a saldar durante el fin de semana último para hospitales como “Liborio Forte” de Recreo, La Paz, o “José Chaín Herrera” de Andalgalá. No obstante, en el “Luis Alberto Vargas” de Santa María, hasta el sábado, no se había concretado el pago. Según Buffe, están incorporadas al sistema las guardias de noviembre y el pago se efectuaría en 15 o 20 días, con un “compromiso” para saldar a la brevedad diciembre. Debido a las constantes demoras, los sanitaristas del interior habían solicitado la equiparación en el pago de guardias para cobrar junto con la Capital. Habían expresado que se sentían “discriminados” por la espera obligada para percibir por los trabajos realizados.
En este sentido, el funcionario explicó que la equiparación se podría lograr una vez que se regularice el tema del cupo de las guardias. Se trata de un proceso secundario y si hay un aumento en el cupo, indicó, se podrá agilizar el trámite para cobrar a mes vencido. “La posibilidad está”, aceptó. En tanto, en el Hospital San Juan Bautista, Graciela Juri, secretaria de Prensa de ASPROSCA, informó que se mantienen en estado de alerta porque el 25 de enero se debieron pagar las guardias correspondientes a diciembre, pero el pago no se efectuó. Remarcó que esperarán una semana para que se concrete.

No hay comentarios: