lunes, 28 de enero de 2013

La Tercera Luna del Fuerte Congrega a más de diez mil personas

Solo basta describir que se hacía casi imposible caminar en el predio del Club Tiro Federal y Gimnasia cuando llegó la actuación de Abel Pintos, que desbordó todas las espectativas que había desde la organización.
Con esta tercera luna festivalera, se completan cuatro exitosas noches de festival, que comenzó con un fuertecito que reunió una cantidad de público que era impensado. Desde la organización se informó que el evento del jueves, que nació con el propósito de mostrar a los más chicos, tuvo más gente que en otras ediciones. El Fuertecito lleva de por sí mucha gente porque es allí, donde la familia se decide a asistir ya que por el escenario desfilarán sus hijos, nietos, sobrinos, y es un gran llamativo para todos, donde cada una de las academias de danzas, grupos, dúos, solistas e instituciones muestran su trabajo de todo un año. Desde la Municipalidad de Andalgalá, con el objeto de ser igualitarios se dotó al evento del mismo escenario, luces y sonido de Luis Mengoni, al igual que los artistas de trayectoria local, regional y nacional que pasaron por esta 37 edición del fuerte.
El viernes el evento comenzó con la Apertura realizada por la Escuela de Arte y Oficio "Virgen del Valle. a lo que e sumó la presencia de Los Hermanos Olás dignos exponentes nuestros de la música folclórica local. En el orden nacional Canto 4, fue el encargado de encender la noche festivalera, con una impresionante muestra de buen folclore y calidad vocal, que puso el festival con el nivel justo para seguir disfrutando de una noche completa de éxitos.
El arribo al escenario del PAZ MARTINES, puso la cuota romántica, donde el cantautor repasó muchos éxitos que acumuló como creador de más de 280 obras gravadas por artistas nacionales del folclore o del ambiente latino, entre ellos Diango, Coti, Valeria Linch, Armando Manzanero, amalgamando aplausos y admiración del público femenino, que vio un excelente despliegue de talento y virtuosismo.
La Fiesta Santiagueña, se sumó con la presencia de Los Manseros Santiagueños, que congrega admiradores de todas las edades, y es notable destacar que se trata de muchos jóvenes que son fans de este grupo que va a cumplir medio siglo con la música, quienes también entregaron temas omo Desde Siempre y Para Siempre, Para los Ojos más bellos, zambas y polcas integradas a las diversas producciones discográficas que los consagraron como uno de los grupos inmovibles del firmamento folclórico nacional.
El humor del bomba Contreras, que va renovándose permanentemente, parafraseando realidad con humor comulgó con un público de todas las edades que gozaron de su picardía.
Los Quircos uno de los mejores exponentes del folclore local, también se adueño del escenario José Pío Cecenarro, con temas de autores locales y otros reconocidos a nivel nacional. Completaron esta primera experiencia, Los Hermanos Olás, Andalgalá Trío, Los musiqueros, Tomás Álvarez, que mostró parte de su producción discográfica. Javier Maidana, un incipiente cantor popular local, que sigue ganando adeptos. Walter Nieva, La Gauchada, junto a la agrupación folclórica Andalgalá

No hay comentarios: