martes, 29 de enero de 2013

Trabajan en los detalles del proyecto Potrero El Clavillo

Técnicos de Nación y Provincia se encuentran en terreno afinando información relacionada con la represa hidroeléctrica Potrero El Clavillo, en Aconquija, departamento Andalgalá.Según la información a la que accedió LA UNION, en el lugar trabajan profesionales enviados por el Gobierno nacional, de Catamarca, incluso, técnicos de Tucumán.
“A la Nación le interesa el proyecto que está muy avanzado y puede llegar a producir 240 megavatios”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, al ser consultado sobre el movimiento que se evidencia en la zona de Aconquija.
Para el minstro Dusso, la obra en cuestión vendría a solucionar muchos problemas”, sobre todo, los relacionados con la energía y la producción local. “Va a haber pequeños diques para que los productores puedan usar el recurso hídrico. Son cuatro diques en total”, informó Dusso a este Multimedios. “Están afinando la información para presentarlo posteriormente en sociedad”, manifestó el funcionario provincial, destacando que cumplida esta etapa “se ingresa en otra donde la inversión de Nación es muy fuerte”. Por lo pronto, lo que se conoce es que se trabaja en conjunto y que el proyecto se reactivó luego de mucho años de espera.

Las gestiones de Lucía para reflotar la central hidroeléctrica
La reactivación del proyecto para la construcción del dique Potrero del Clavillo fue uno de los temas que la gobernadora, Lucía Corpacci, tocó con especial enfásis en los encuentros institucionales con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido.

La obra cubriría la demanda de energía y agua de Catamarca
Potrero del Clavillo es una represa hidroeléctrica por construirse en la zona de Aconquija, con capacidad de generación suficiente como para cubrir la demanda de energía y agua de Catamarca.

No hay comentarios: