sábado, 12 de enero de 2013

Palomeque en su visita a la Ciudad de Andalgalá hizo entrega de equipamiento y móviles a la Policía de Andalgalá

El Jefe de la Policía de la Provincia Juan José Palomeque, corroborando lo expresado por el subsecretario de Seguridad de la provincia, entregaron elementos para un grupo especial para nuestra ciudad, chalecos antibalas, móviles, bicicletas y la visión dijo, es continuar reforzando la policía de Andalgalá en el transcurso del año, para contar con un mayor número de efectivos que aseguren el departamento.
Palomeque indicó que la semana pasada se hizo entrega de material de protección para un grupo especial, van a tener 3 motos dos móviles y 10 bicicletas, si bien hace un rato estaban preguntando porqué esta ciudad estaba sin personal, agradecemos a la Sra. Gobernadora, y el nuevo personal, no es fácil formar un policía, esto lleva un tiempo no menor a seis meses, nosotros la hemos formado a nuestra gente, porque la formación de ellos es lo que nos demoró, a partir de ahor estamos distribuyendo personal. Todos los que vienen son personal de la jurisdicción, hoy estamos enviando diez efectivos, tenemos otros efectivos en la capital, en un tiempo no mayor a tres meses, nosotro queremos que cada guardia, tenga al menos 20 efectivos, nosotros hemos dejado directivas expresas, que tenemos que comenzar con los controles vehiculares, no estamos en contra de las manifestaciones, cada uno que llegue a infrigir la ley, se lo va a arrestar, es posible que lleguen fuerzas especiales, de acuerdo a la situación que se plantee, si es necesario que vengan fuerzas especiales, siempre y cuando consideremos necesarios vamos a traer nuestro personal, tanto acá como en otros lugares de la provincia.
Alguna vez me ha tocado ver a mí una nota donde se le pedía acercarse a los detenidos, por eso nosotros lo que queremos que nuestro personal, vamos a tratar de cumplir con lo que la ley nos dice, vamos a trabajar para que esta localidad siga siendo lo que fue hace un tiempo atrás, la policía no hace diferencia, esta ciudad sea la que era un tiempo atrás. por más que tengamos gente del pueblo, por eso vamos a empezar a trabajar de otra forma, la estrategia y planificación es distinta al año que pasó. Esta mañana estuve reunido con todo el personal, hemos hablado desde el ministerio, también puse en conocimiento, también voy a transmitirle a ellos lo que hemos charlado con la fiscal, para que sepan como va a seguir nuestra planificación.
Ley de Seguridad: nosotros la ley tiene la aprobación de Diputados ya está en Senadores, si sale aprobada, nosotros compartimos que esta ley se la apruebe, porque van a intervenir varias instituciones, va a participar el municipio, la comunidad, la responsabilidad hoy corre solo por parte de la policía.
Controles en el ingreso de la ciudad de Andalgalá. Entran y salen como nada, la planificación va a ser distinta, con este personal vamos a reforzar la situación de toda la policía de la provincia, con esto queremos garantizarle los procedimientos, el tránsito, queremos reforzar tanto los puestos camineros, como la vida de todos los habitantes de este departamento. Por eso nosotros hemos recibido un presupuesto ya armado con lo poco que había, le agradecemos a la Sra. Gobernadora a todos los pedidos que hemos hecho, este año vamos a seguir pidiendo y reforzando.
Cantidad de Delitos con personas drogadas, no se ve el control de la drogadicción, mucho está relacionado con la policía federal, como se puede mejorar esta falencia. Nosotros tenemos una Dirección que se llama Drogas Peligrosas, en la cual no podemos darla a conocer, pero estamos trabajado en este tema, y nos preocupa tanto lo que ocurre acá como en toda la provincia.

Uso del Arma Reglamentaria:
Nosotros en una manifestación el personal no usa armas, según la situación como se plantee, vamos a acudir a una segunda línea, el personal nuestro no usa la pistola reglamentaria. Tenemos un grupo especial de acuerdo a como se da el panorama va a actuar. Distinto es si estuvieramos en un asalto. De todas maneras de la Subsecretaría salió un protocolo que es la utilización del arma de fuego. En el caso de las manifestaciones pacíficas, en concordancia con lo expresado en nación y en latinoamérica, sí en este caso llegara a haber algún tipo de, tacos de goma o gases lacrimógenos, siendo responsable, de las órdenes que se imparten.

No hay comentarios: