lunes, 14 de enero de 2013

Vecinos de Andalgalá marcharon pidiendo más justicia y seguridad

De la manifestación participaron aproximadamente 100 personas. Fue de manera pacífica y pidieron la renuncia de la fiscal.
Tal cual estaba previsto, en la noche del jueves se llevó a cabo la marcha de vecinos autoconvocados de Andalgalá denominada “Por una Andalgalá más Segura”, la cual reunió a más de un centenar de personas.
En la convocatoria, que fue lanzada por Rosario Barrionuevo y su familia, se plegaron comerciantes y otros actores de la sociedad, partió desde la calle Belgrano y Pérez de Zurita y transitó las arterias que rodean la Plaza 9 de Julio.
En el trayecto los vecinos andalgalenses exhibieron pancartas y carteles en los cuales se podía leer el malestar tanto contra el personal policial y la Justicia por la falta de acción ante los delincuentes.
En la oportunidad, la única oradora fue Rosario Barrionuevo, quien fue víctima del robo de 80 mil pesos la semana pasada. Parada frente a la Comisaría de Andalgalá, la mujer manifestó, según publica un diario de La Perla del Oeste: “Quien iba a pensar que muchos de los andalgalenses nos juntaríamos para pedir por una causa justa y común, por la inseguridad, la que estamos sufriendo desde hace un tiempo atrás. Exigimos a la ley que aplique todo el rigor contra la delincuencia, no estamos aquí para pedir ninguna cabeza política, solamente hemos venido acá humildemente a reclamar lo que a la justicia y al gobierno les compete, seguridad”, luego de esto se desconcentraron.
Contra la fiscal
Por otra parte, finalizada la marcha, algunas de las voces de los asistentes se alzaron contra la fiscal Martha Nieva, pidiendo que se vaya.

No hay comentarios: