Según el presidente boliviano, quien acaba de resultar ganador de un segundo período, este sería su primer mandato bajo la nueva Constitución reformada en febrero, lo que le permitiría presentarse como candidato en 2015
"Esta es constitucionalmente mi primera elección en base a la nueva Constitución política del Estado boliviano", dijo Morales, y dio a entender que buscará un tercer mandato en 2015, ya que esta sería su primera gestión con la nueva Constitución que fue aprobada en febrero de este año.
Evo Morales se suma así a la ola de mandatarios que buscan la reelección indefinida.
"Nuestro triunfo demuestra que es posible cambiar Bolivia con el voto. Quiero decirles que vamos a avanzar con un programa político al servicio del pueblo boliviano. Es un proyecto de todos, por eso el respaldo de más del 60%", dijo Morales, antes de mostrar sus intenciones para un tercer mandato.
El día anterior Morales había dicho que estaba "segurísimo" de su victoria en los comicios, a los que llegó como favorito luego de reformar la Constitución para habilitar la reelección presidencial como medida clave de su plan de "refundación" de Bolivia.
El mandatario, que fue reelecto ayer con el 62 por ciento de los votos, además anunció que planea reunirse con su gabinete para diagramar cómo seguirá su gestión. (Fuente: Infobae.com)

No hay comentarios:
Publicar un comentario