sábado, 26 de diciembre de 2009

Provinciales: Muestras de profundo dolor en el velatorio del diputado nacional por la UCR Genaro Collantes

Muestras de profundo dolor se viven en el velatorio de quien en vida fuera el diputado nacional por Catamarca, el radical Genaro Aurelio Collantes, quien falleció ayer a los 63 años, luego de sufrir una cruel enfermedad.

Su esposa, la actual secretaria de Deportes, Juana Collantes, recibe las condolencias de los principales exponentes de la política local, militantes radicales, deportistas y público en general.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral dijo que "es una gran pérdida, ya lo estamos sintiendo y lo vamos a sentir mucho más porque hizo mucho por Catamarca y por el radicalismo en el Congreso Nacional, pero también fue un gran padre de familia, a quien lo conozco desde 1983". Y agregó que "siempre fue un hombre muy dedicado al deporte y a la política en todo sentido".

El primer mandatario recordó que hace un par de meses visitó junto a Collantes al presidente de la AFA, Julio Grondona, para el proyecto del estadio de fútbol, a quien le interesó mucho y se había comenzado hacer gestiones para su inauguración con el seleccionado nacional o equipos de la primera A.

"Con Genaro compartimos muchos proyectos, hizo mucho por Catamarca y por la Unión Cívica Radical y se lo va a extrañar", dijo Brizuela emocionado.

El Juez Electoral provincial, Raúl Guillermo Cerda sostuvo que "es una lamentable pérdida, porque fue un gran hombre respaldado por una gran mujer como lo es su esposa, y me conmovió muy mucho su fallecimiento".

La diputada provincial, Sara Ludueña de Cadó señaló que "en un día para estar en familia, yla familia radical perdió a un gran dirigente" y agregó que "se trata de una irreparable pérdida".

Los justicialistas Raúl Jalil y Jorge Moreno definieron a Collantes como un muy buen dirigente y un hombre "dedicado a buscar consensos".

Hoy entre las 15 y 16 se trasladará el féretro hasta el Comité Provincia de la UCR; a las 17 está prevista una misa en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle y alrededor de las 18.30 se dará sepultura a sus restos en un cementerio parque de la ruta 1, a unos 20 kilómetros de la capital.

Finalmente se conoció que "el actual secretario de la Vivienda, Pedro Molas, es quien asumirá la vacancia dejada por Collantes". Fuentes partidarias expresaron que "Pedro Molas fue candidato titular en tercer lugar en los comicios de junio pasado, por lo que debe correr la lista".
TELAM

No hay comentarios: